La importancia de la construcción de buenos hábitos. Laura Alcalá Oliver

La importancia de la construcción de buenos hábitos. Laura Alcalá Oliver

 
Hoy en la mañana cuando desperté y empecé los deberes del hogar, recordé una plática que tuve con la hija de un amigo que acaba de cumplir 15 años de edad en la que le explicaba de la importancia de crear hábitos sanos y productivos para que cuando ella creciera la vida no la sorprendiera con cosas o situaciones que ella no se esperaba o que simplemente no hubiese querido para ella.

Es interesante reflexionar cómo los hábitos nos toman desprevenidos y cuando nos damos cuenta ya estamos en situaciones desesperadas como una enfermedad, una adicción, una bancarrota y sin siquiera esperanza de salir de una situación difícil.

"¡Hábitos traicioneros y emboscadores que salen de la nada y nos roban nuestro sueños, deseos y planes del futuro cercano!”…..

Habría que dedicarle una canción completa a dónde nos pueden llevar nuestros hábitos cuando los descuidamos y no les ponemos atención y supervisión; se pueden convertir en la historia de un mal amor que nos decepcionó y que nos arruinó la vida llevándose toda esperanza de creer y encontrar el verdadero amor….

Estar consciente y poder reflexionar cómo actuamos y porqué actuamos de esa manera, se dice fácil, pero muy pocos lo practicamos y por ello a veces nos asustamos y preguntamos cómo llegamos hasta aquí?, con esta enfermedad, con este sobrepeso, con esta adicción….

Recuerdo el dibujo de un hombre muy gordo con un hombre delgado , reprimido y musculoso dentro de él. Es un dibujo que usan los nutriólogos para mostrarte que el hombre saludable se encuentra dentro de ti, lo único que tienes que hacer es tener buenos hábitos.

Cambiar un hábito; es como cambiarte de casa, para aquellos que no están acostumbrados a esta proeza, a la hora de salirte de la casa "vieja”, tienes que revisar cosa por cosa, decidir qué sirve y qué ya se tiene que ir a la basura. Algunas cositas acabamos por regalarlas, pero esta labor tequiosa de ir viendo, reabriendo, re-descubriendo tanta cosa que tenemos y qué no sirve y sólo estorba, es una labor de mucha concentración, atención y revaloración para decidir si seguimos cargando con cosas que ya no sirven y estorban; o simplemente nos librarnos de ellas para iniciar un camino en que pensemos y analicemos paso a paso, acción por acción, reacción por reacción…, cada actitud, cada estado de ánimo, cada desempeño,….. ver si me estoy convirtiendo realmente en la persona que quiero ser; si estoy siendo la mejor versión de mí mismo, vigilando que a la larga nuestra manera de actuar nos lleve a nuestros deseos, planes e ilusiones y convertirnos en esa nueva casa que queremos ser.

"Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito” Aristóteles Filósofo Griego

Laura Alcalá Oliver
segurosconlaura@hotmail.com

Coach de negocios acreditado por la AIAC, WABC y Coach Ontológico certificado por Newfield Network. Egresada de la FCA UADY. Experiencia en manejo de negocios propios y puesto de gerencia mercantil de cadenas comerciales. Imparte talleres y conferencias para mejorar la calidad de vida en el trabajo y comunicación efectiva. Defensora del medio ambiente y protección a los animales desamparados. Propietaria y asesor del despacho de seguros "Alcalá-Oliver y asociados”. Colaboradora y conductora en el programa de radio "Fórmula en los Negocios” transmitido por Radio Fórmula.


COMENTARIOS

Anónimo
Excelente reflexión. Felicidades

Escribe un comentario.