Pura Sangre. Una película diferente.

Pura Sangre. Una película diferente.

 
Thoroughbreds (Pura Sangre) muestra a 2 personas enfermas, Amanda interpretada por Olivia Cooke (Ready Player One) quien según mi investigación tiene alexitimia la cual es una enfermedad que hace incapaces a las personas que lo padecen de poder expresar sus sentimientos y sentir algo emocionalmente y Lily interpretada por Anya Taylor-Joy (Queen’s Gambit) quien es una sociópata (y no me mal entiendas, la sociópatía es una enfermedad mental, no una grosería). Para no confundirlos aquí hay algunas diferencias entre la psicópatia y la sociopatía.

Alguien sociópata es una persona inestable emocionalmente y siempre impulsiva, mientras que a un psicópata le es extremadamente difícil forjar una relación con alguien, estas personas al contrario son minuciosos en sus actos y probablemente muchas personas no logran diferenciarlos porque entre sus rasgos está no tener remordimientos o empatía por alguien y que son manipuladores, un gran ejemplo es el Guasón el cual es un sociópata no un psicópata. (De hecho casi nunca es presentado un perfil psicópata en películas o series).

Este filme es sobre 2 adolescentes de clase alta que después de ser mejores amigas de pequeñas se reencuentran después de un largo periodo en el cual obviamente ya no tienen la relación de antes y crean en ipso facto una situación extraña que de inmediato se vuelve entretenida para los espectadores.

Detrás de este largometraje hay datos interesantes como el hecho de que fue estrenada poco después de la dramática muerte de Anton Yelchin (Star Trek) quien interpretó a Tim. Otro dato es que la película fue la opera prima de Cory Finley (Director). El título Thoroughbreds hace referencia a los caballos Pura Sangre quienes para mantener su "pureza” no se mezclan con otros, aún de su misma especie; algo que muestra de manera  crítica la peli.

Me pareció una excelente película porque me hizo pensar un montón ya que el final es pasmante y sinceramente la tuve que analizar por un tiempo para comprender lo que pasó en ella. Mi punto de vista es que da el mensaje de que en la historia no hay malos ni buenos simplemente están enfermos. Yo describiría a la cinta como fría, que te va a entretener con pocos personajes y largas conversaciones pero totalmente esenciales para el desarrollo de la historia y estaré de acuerdo con la crítica de INDIEWIRE / David Ehrlich  "American Psycho Meets Heathers” que también son películas icónicas "Dark Comedy” que evidentemente veré algún día. 

Increíble ver cómo la primera película del director resulta ser tan buen filme. Está en Netflix.

Ana Laura Azcorra Rivero es estudiante del Colegio Iberoamericano de Mérida y de la Escuela de Ballet Eduanu, tiene pasatiempos entretenidos como hacer manualidades, resolver sopa de letras, es una gran lectora y disfruta de series y películas de plataformas digitales. Es seguidora de creadores de contenido como Holly Tuggy, Toxo Moroxo y canales de entretenimiento en YouTube. Es colaboradora de la Sección de Entretenimiento del Portal Líder Ejecutivo


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.