Inicio
¿Eres un líder maduro? Luis Angel Valiente
¿Eres un líder maduro? Luis Angel Valiente
Los líderes no lo notan, pero cuentan con un grado de madurez que es evidente en sus ejecuciones y en la forma en que llevan a su equipo de trabajo.
Un líder, no tiene un camino trazado, la gran mayoría de las veces va a la deriva con brújula en mano tratando de ubicar el norte; todos confían en él, sabe lidiar con la presión y trata de tener los mejores resultados.
Ese es el día a día de cualquier líder, sin embargo, ante las eventualidades y las tormentas surge su personalidad dominante, ¿Eres grosero con tu equipo de trabajo? ¿Les hablas con groserías? ¿Los haces sentir menos? O por el contrario ¿Refuerzas su confianza? ¿Los dejas ejecutar a su manera? ¿confías en tu equipo? Puede ser que tu pienses que tu liderazgo es bueno porque obtienes resultados, pero ¿A qué costo?
Si te interesa saber si tú eres un líder maduro te invitamos a trabajar en la siguiente dinámica.
Cada una de las siguientes ideas valen un punto, haz tu sumatoria y descubre si eres un líder maduro.
- Un líder maduro ve negocios y oportunidades en todos lados, se lamenta no tener el tiempo suficiente para emprender todas.
- Un líder maduro tiene un crecimiento acelerado, la gente que lo rodea piensa que es muy exitoso, aunque él no se sienta así.
- Una líder madura ya identificó como multiplicar resultados con mínimo esfuerzo y siempre lo está transmitiendo a su equipo de trabajo.
- Una líder madura crea procesos constantemente y los delega a las personas correctas.
- Un líder maduro irradia pasión, escucha, ve, siente y respira cada parte de la organización.
- Un líder maduro es un excelente vendedor de ideas.
- Una líder madura sabe que todo va más lento que su capacidad de crear y ejecutar, pero no agobia a su equipo.
- Un líder maduro sabe que la competencia esta dormida en comparación con su ingenio.
- Un líder maduro confía bastante es sus habilidades, pero no es soberbio, sabe muy bien sus límites
- Una líder madura empodera y fortalece a su equipo de trabajo para que no dependan de ella.
¡Listo!
Si tuviste de 0 a 3 puntos, te hace falta trabajar bastante la madures de tu liderazgo, necesitas tomar cursos o talleres que te permitan desarrollarte y sobre todo entender que no tienes un liderazgo óptimo para que puedas ser receptivo a nuevas ideas.
Si tuviste de 3 a 7 puntos, vas por excelente camino, y ya cuentas con la gran ventaja de saber qué puntos te faltan para desarrollarte y alcanzar tu madures.
Si tuviste entre 7 y 10 puntos, eres un líder maduro, muy seguramente los puntos que te faltaron son desarrollados de otras formas, pero ya puedes considerarte como un líder en plena madurez.
¿De qué me sirve saber si soy un líder maduro?
Conocer tu nivel de liderazgo ayuda a calificar el nivel de operación que tiene tu empresa, si tus lideres cuentan con bajo rendimiento es muy probable que les diferentes problemas que tienes en tu organización radiquen en ellos.
Considero que los negocios exitosos se generan con la mezcla entre el liderazgo maduro y una clara idea de negocio, lo demás son problemas que se pueden ir resolviendo mientras navegamos.
Espero que este pequeño método te haya resultado interesante y sobre todo que tengas más claridad en tu etapa de liderazgo, mi gran compromiso con los lectores es brindarles ideas interesantes, y herramientas que les permitan seguir desarrollando ese gran líder ejecutivo que todos llevamos dentro.
¿Qué opinas? Con gusto espero todos tus cometarios.
Luis Ángel Valiente
luis.valiente@bluebusiness.com.mx
Comunicólogo, consultor y asesor de empresas en temas de comunicación corporativa y mercadotecnia.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.