El legado y Patrimonio fruto de nuestro paso por la vida. Jorge R. Olmedo

El legado y Patrimonio fruto de nuestro paso por la vida. Jorge R. Olmedo

 

El sistema de creencias individual, ese conjunto de conceptos que asumimos como "nuestra verdad” o forma de ver el mundo; forma nuestro ADN como herencia genética de nuestros padres y una muy buena parte es adquirida o aprendida por nosotros mismos o influenciada por el ambiente.


Al margen de los avances científicos a este respecto creo que todos tenemos en cierta forma la oportunidad de cambiar nuestro destino o adaptarlo a nuestra realidad.


Y me refiero al concepto de "El Legado” el cual describo a continuación:


El legado de una persona es la huella que deja en el mundo y en las vidas de quienes la rodean. Los componentes del legado varían según la persona y sus valores, comparto amable lector algunos conceptos comunes que forman parte de "El Legado”


Valores y principios: Los valores personales y los principios éticos son fundamentales en el legado de una persona. Esto incluye la forma en que la persona vivió su vida y las decisiones que tomó en función de sus creencias y valores. Decimos que una persona fue en vida honesta y diligente y la recordamos así. Incluso la tomamos de ejemplo. No quiero decir con esto que una persona no haya cometido errores.


Impacto en la comunidad: El impacto que una persona tiene en su comunidad local o en la sociedad en general es un componente importante del legado. Esto puede incluir su participación en organizaciones benéficas, voluntariado, contribuciones a la educación, la ciencia, la cultura o cualquier otro campo que beneficie a la sociedad. Incluso como empresario.


Logros profesionales: Los logros en la carrera profesional de una persona pueden formar parte de su legado, especialmente si han tenido un impacto significativo en su campo.


Obras creativas y culturales: Si una persona ha dejado una obra creativa duradera, como libros, obras de arte, música o cualquier otra forma de expresión cultural, esto también puede formar parte de su legado. Ejemplos hay muchísimos.


Enseñanzas y sabiduría: El conocimiento y las enseñanzas que una persona comparte con otros, ya sea a través de la educación formal o informal, pueden ser una parte importante de su legado. Esto incluye la influencia positiva que tiene en la vida de los demás.


Innovación y avances: Si alguien ha contribuido con descubrimientos científicos, avances tecnológicos o innovaciones en cualquier campo, estos logros pueden ser una parte destacada de su legado.


Lo anterior forma parte de lo que considero pudiera formar parte de "El Legado” y aunque pueden incluir objetos la mayoría de las veces pertenecen al plano de lo intangible.


Sin embargo, junto con "El legado” se encuentra también "El Patrimonio”



A lo largo de nuestras vidas y de acuerdo a nuestras creencias vamos acumulando bienes producto de nuestros trabajo, negocio, ahorro e inversión. Que también vamos disfrutando y compartiendo con nuestros seres queridos y que eventualmente al partir de este mundo, lo destinaremos, mucho o poco, a quienes consideremos dignos de recibirlo.


Así, el Legado y el Patrimonio serán el fruto de nuestro paso por la vida.


El legado de una persona es único y personal. Dependerá de sus acciones, decisiones y el impacto que haya tenido en su entorno y en el mundo. Cada individuo tiene la oportunidad de crear un legado significativo a través de sus elecciones y acciones a lo largo de su vida.


El Patrimonio será indudablemente fruto de la siembra y de las decisiones acertadas que hayas tomado en vida.


Como persona, empresario o profesional ¿Has reflexionado en este tema?¿Estás construyendo tu legado?¿Tu patrimonio está en tierra fértil?


En Crece Asesoría Financiera somos un Broker de Servicios Financieros y te ofrecemos Créditos Hipotecarios, Crédito Pyme, Seguros e Inversiones.


Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Director de Crece Asesoría Financiera


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES