Inicio
Una historia que ya habíamos escuchado antes. El hombre del Espejo. Víctor Alvarez Palma
Una historia que ya habíamos escuchado antes. El hombre del Espejo. Víctor Alvarez Palma
Resulta que hace muchos años el primo de un amigo decidió emprender un nuevo negocio relacionado con servicios de asesoría y consultoría. Su inicio fue un poco caótico pues había perdido su empleo en una empresa nacional muy grande donde se desempeñó durante varios años en una gerencia, y pasó algunos meses negando su realidad y tratando de encontrar algún trabajo parecido, hasta que, debido principalmente a su edad, se decidió arriesgar e iniciar de cero su propio negocio.
Este nuevo inicio lo había mantenido en un estado de ansiedad durante un periodo de aproximadamente un año, luchando contra la adversidad y con un flujo de ingresos muy bajo, que por supuesto tenía efectos en su relación matrimonial, que incluso en algunas ocasiones lo llevo a tener problemas de separación intermitentes con su esposa, que le provocaban shocks intensos.
Debido a esos periodos de confusión, no sabiendo si continuar o renunciar, se había resignado a su destino.
Al año de este duro proceso, su enojo con lo que le sucedía, aumentaba día con día.
De pronto una mañana, tuvo una idea creativa brillante, diseño un nuevo servicio que promovería entre sus clientes, con una diferenciación alta y con un valor agregado que estaba seguro que ellos percibirían. Empezó a experimentar su ejecución con uno de sus clientes y fue perfeccionándolo.
La aceptación entre sus clientes fue muy alta, comenzaron a solicitarle servicios incluso en otras partes del país, esto lo mantenía muy ocupado con altas cargas de trabajo y estrés. Tuvo que abandonar ciertos servicios, que antes de su idea proporcionó, e incluso clientes que había atendido durante el primer año, aceptando que debía enforcarse en su crecimiento.
Observaba que, aunque su nivel de ventas no era el deseado, la perspectiva era positiva y tenía esperanza en que el crecimiento se daría en forma inevitable. Esto le provocaba cierto alivio, tanto en la parte económica como en su relación matrimonial.
Después de dos años de crecimiento constante, se mantenía entusiasta, confiado y muy emocionado por lo que le deparaba el futuro.
Su ambición comenzó a crecer tanto que realizo muchos cambios en su empresa y en su vida personal.
Llevaba seis años de éxitos, con un estilo de vida muy alto, rodeado de amigos y siendo un referente en la ciudad.
De pronto un evento nunca imaginado sucedió, una pandemia que provoco confinamiento y a su vez cambios en los hábitos de consumo y comportamiento de la gente. Los flujos de su empresa se fueron a cero prácticamente. No sabia que hacer. Los problemas se le venían encima y lo ahogaban.
Se sentía como hace seis años, ansioso, confundido, en shock, negando su nueva realidad estresado, molesto, con episodios de ira, sin poder encontrar el camino hacia la solución de sus problemas.
Sin duda estimado lector usted comprenderá, qué es lo que nuestro personaje debería decidir hacer.
Victor Manuel Alvarez Palma es Contador Público por la Universidad Autónoma de Yucatán, Cuenta con Especialización en finanzas y Maestría en finanzas por la Universidad Anahuac Mayab se ha desempeñado en diversas áreas de contabilidad y finanzas de empresas privadas asi como Consultor y Asesor en Desarrollo Empresarial en Grupo Kalibber. Es Director General de Talleres Peninsulares Alvarez empresa parte del Grupo Alvarez. Asociado y Ex Consejero del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán. Miembro Nexus BP , Red Concreta, Coparmex y Canacintra.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.