Inicio
Invertir en tierra. ¿Una buena decisión? Beatriz Bolivar Asesora
Invertir en tierra. ¿Una buena decisión? Beatriz Bolivar Asesora
Yucatán en los últimos años ha destacado como un estado que ofrece oportunidades para adquirir terrenos a muy buen precio en zonas de desarrollo. Hay algo que es necesario tomar en cuenta. Mérida, la capital no es todo Yucatán. Existe un vasto potencial en la costa yucateca que se extiende a lo largo de una franja que incluye otros municipios desde Celestún, Sisal en Hunucmá, Chuburná, Progreso, Telchac, Ixil, Dzemul, Yobaín, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y Tizimín.
Y aunque suenan nombres no tan conocidos y famosos como Mérida sin duda, algunos de estos municipios de Yucatán cuentan con ofertas de terrenos de inversión a precios muy accesibles.
¿Por qué invertir en tierra es una buena opción?
Una reflexión inicial me lleva a un artículo publicado en este portal titulado ¿Por qué es tan difícil ahorrar? Entre sus líneas menciona 7 conceptos básicos que aplican los judíos en los negocios y uno de ellos llamó poderosamente mi atención: Ahorra para invertir y aplica la regla de los 3 tercios (tierra, negocio y dinero).
Comprar tierra es una muy buena decisión y te dejo algunas razones:
1.- Rentabilidad segura en el largo plazo. Si eres joven y estás iniciando tu vida laboral comprar terrenos de inversión es la mejor recomendación que te puedo hacer. El tiempo juega a tu favor.
2.- Invierte en lugar de ahorrar. Las tasas de interés por una cuenta de ahorro en cualquier banco tienen rendimientos por debajo de la inflación. Existen opciones para adquirir un terreno de inversión con pagos mensuales.
3.- La tierra es un Activo. En todos los cursos, consultorías, talleres, libros y conferencias te recomiendan invertir en un activo, pues un terreno es un activo aquí y en cualquier parte del planeta. Eres dueño de un pedacito del planeta.
4.- No requiere mantenimiento. No es lo mismo que adquirir una casa o departamento. Un lote de inversión no requiere ningún pago adicional en el tiempo y no es perecedero (no se echa a perder).
5.- Es un activo limitado. Esto significa que eventualmente se agotará. ¿Alguna vez has viajado y visto las miles y miles de casas y asentamientos humanos en zonas altamente pobladas?
Estas 5 razones te ayudarán a tener una mejor perspectiva de la inversión en terrenos. También es muy importante estar correctamente asesorado antes de adquirir, asegurarte que la persona a la que comprarás o el grupo inmobiliario sea de confianza, verifica que el terreno tenga una correcta ubicación y esté inscrito en el registro público de la propiedad; exige la firma de un contrato de compra-venta y la escrituración de tu terreno.
Beatriz Bolivar