Garantiza el resultado de tus objetivos. Mauel Gil Pérez

Garantiza el resultado de tus objetivos. Mauel Gil Pérez

 
El año como medida de tiempo se vuelve un ciclo de 365 días, y es justo en estas fechas cuando se presta para hacer un balance de los logros y una planeación de lo que viene para el próximo.

El ambiente, la decoración, el acercamiento con familia y los amigos, incluso vuelve propicio el retomar algunos planes o sueños dejados de lado por el día a día y los múltiples compromisos y retos que la misma vida nos pone en frente.

En el mundo corporativo, la planeación de metas y acciones se realiza metódicamente para asegurar los resultados de la compañía, garantizando el crecimiento y mantenerse en un mercado competitivo.

Mi recomendación es que apliques para cada uno de tus objetivos personales por los menos los siguientes elementos:

  • Objetivo. - Escribe el nombre de lo que deseas, mientras más preciso mejor y lo puedes hacer a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo, un cambio de coche, de qué marca, precio, color, fecha de adquisición, etc.
  • Plan de acción. – Dependiendo de tu situación en relación con tus ingresos y gastos, puedes crear diferentes planes de acción para alcanzar a cubrir el importe. Por ejemplo, Un plan de acción puede ser comenzar un emprendimiento, buscar una mayor cartera de clientes, ahorrar, etc.
  • Estrategia.- Es la acción que está ligada a cada plan de acción, para poder tener las alternativas que garanticen el resultado. Ejemplo de comenzar un emprendimiento, puede ser la comercialización de productos por la compra y venta, puede ser ofertar un servicio los fines de semana, etc.
  • Meta.- Es la parte cuantitativa de la estrategia, es lo que se desea lograr de las acciones realizadas, éstas se debe de evaluar y medir semana a semana. Ejemplo de la comercialización de la compra y venta podría ser generar un ingreso mensual de veinte mil pesos, por lo tanto, la evaluación debe de ser de lograr cinco mil pesos semanales.
Un valor agregado que le debes de dar a tu objetivo no es pensar en él, sino pensar en para qué lo quieres, darle un propósito y eso hará más poderoso desearlo. Para el ejemplo del cambio del coche, un propósito puede ser que tengas planeado viajes con tu familia, que quieras que viaje más cómoda o segura.

Hoy te invito a que, si ya tienes el pensamiento y deseo de lograr tus objetivos del próximo año, comiences por pensar de manera positiva que lo lograrás, que desarrolles una capacidad de enfoque, así como el sentimiento y el disfrute del propio proceso para alcanzarlos.

No dejemos nuestros sueños y objetivos al azar, o los retrasemos por contratiempos, o incluso los desechemos. Desarrolla los pensamientos correctos, cultiva tu mente a través de libros o audios que te permitan ver otra perspectiva de la vida, rodéate de personas que te motiven o reten a lograr una mejor versión de ti.

Les deseo una feliz navidad y que el próximo año sea una evolución positiva de este 2022, y que se vuelva un estilo de vida alcanzar tus objetivos.

Manuel Gil Pérez

Hombre de familia y exitoso empresario en modelos innovadores de comercialización de productos de salud y bienestar.  Dirige un equipo de emprendedores que han consolidado con éxito sus procesos comerciales a través del desarrollo de Liderazgo Transformacional cimentado en valores.

Instructor, conferencista en temas de desarrollo humano, liderazgo y bienestar y colaborador editorialista del Portal Líder Ejecutivo MX.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.