Inicio
Seamos sensatos. Nadie quiere salir de su zona de confort
Seamos sensatos. Nadie quiere salir de su zona de confort
¿Cómo por qué saldría de mi zona de confort si he luchado por estar aquí?
La zona de confort es un estado en el cual la persona opera en una condición de "ansiedad neutral” utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido de riesgo”. ¿Sería como estar en el cielo?
Tengo la teoría que la zona de confort es el estado ideal de la mayor parte de la especie humana. Pero que esta zona es diferente para cada quien, es una zona individual. Lo que para unos es una zona de confort, para otros es una zona de búsqueda.
En innumerables artículos podemos leer recomendaciones, tips, factores, características, mejores prácticas para salir de la zona de confort. ¿Para qué? Si estoy "bien”.
Estas son 5 sentencias acerca de la zona de confort:
1. Es un lugar en donde no crece nada.
2. Limita tu bienestar
3. Te impide crecer
4. Atrofia tu espíritu
5. Deprime tu creatividad, curiosidad y habilidades sociales
Hasta aquí todo suena como muy inofensivo. Efectivamente se cumple con la condición de "ansiedad neutral”.
¿Por cuánto tiempo podemos permanecer en este estado? Yo diría que toda a vida. Mientras tengas los ingresos económicos y la salud para estar en esta "nube celestial”.
Pero siempre hay un frijol en el diente, una piedrita en el arroz, una cáscara en el huevo.
Existen grados de incertidumbre que nos impiden estar de manera permanente en nuestra zona de confort y como decíamos hay algunos factores que nos pueden obligar a despertar y pero aún "caernos de la nube” en la que permanecíamos. Estas pueden ser algunas de las causas que ni Robert Kiyosaki te puede salvar:
1.- Perder tu empleo actual.
2.- Sufrir un accidente que te impida generar ingresos
3.- Una crisis económica que afecte tu forma de generar ingresos
4.- Un cambio a nivel familiar (divorcio, enfermedad de nuestros hijos)
5.- La muerte
Sin duda considerar estas causas es importante, pero no son las únicas. Coinciden en que no dependen de nosotros. Son hechos que nos pueden ocurrir en cualquier momento.
Es justamente nuestra consciencia la que nos permite darnos cuenta de las amenazas que pueden afectar negativamente nuestro presente y lo más importante tomar decisiones para minimizar un potencial evento como los que mencionamos.
Así que corregimos el título: Nadie quisiera salir de su zona de confort. Pero debemos salir.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.