¿Nosotros elegimos? Mario Montalvo Ortega

¿Nosotros elegimos? Mario Montalvo Ortega

 
Ocho jóvenes australianos participaron en un experimento sin saber en qué consistiría, es más ellos creían que el experimento sería hasta después de cenar en un restaurante que tiene un menú de 50 diferentes platillos. Al llegar al restaurante se les entregó un sobre cerrado con la indicación de que lo abrieran hasta el momento en que se les indique.

Asombrosamente los ocho jóvenes eligieron el mismo platillo "triple dipped chiken”. Todos quedaron sorprendidos cuando al abrir el sobre venía el nombre de su plato seleccionado "triple dipped chiken”.

La respuesta a esta "casualidad”; habían usado sus datos y a través de sus redes recibieron en sus teléfonos: imágenes, anuncios, y además fotos y videos de un conocido "influencer” Antony Danyluk comiendo ese mismo guiso y dando mensajes muy positivos sobre ese platillo, en el camino en la pantalla del taxi y en la calle había muros con anuncios promoviendo este platillo.

Nadie recordaba al momento de elegir qué había visto publicidad alguna.

Peor aún es que no utilizaron inteligencia artificial ni publicidad personalizada por los algoritmos

¿Aterrador? ¿Los padres eligen con que alimentar a sus hijos?, ¿Quiénes dirigen el consumo de los "alimentos” con los que nos mantienen enfermos?, ¿es intrusiva la publicidad que utilizan los fabricantes de alimentos, bebidas y medicamentos?

Este experimento lo realizó la iniciativa BiteBack2030 y te invitó a ver el video en: https://youtu.be/TLf2gOrL1iM

Mario Montalvo Ortega

Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo Agente de Seguros y Fianzas firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán. Es autor del libro Viviendo Con Sentido publicado por EG Editorial. Editorialista en el portal Líder Ejecutivo.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.