No existen atajos para el éxito. Liz Ludewig Ortiz

No existen atajos para el éxito. Liz Ludewig Ortiz

 
Cada vez que veo a un motivador, speaker de YouTube, consultor fantástico o personaje de las redes sociales invitar a un espectacular curso para crecer, duplicar o triplicar tu negocio, con honestidad paro oreja y escucho con atención la promesa.

Cada vez es más frecuente que se llenen las redes sociales de información cuestionable centrada en una fórmula infalible, nunca antes vista, que ha generado contactos comerciales en menos de 1 mes y promesas que suenan difícil de creer.

En los años que llevo como Consultora de empresas de Venta Directa no he encontrado un atajo que verdaderamente funcione. Sí. Leíste bien. No existe un camino y corto directo para alcanzar un resultado sostenible en el mediano y largo plazo.

Si existen, por supuesto técnicas y tácticas persuasivas para lograr ventas rápidas con "ofertas irresistibles” motivadas por el impulso, algunas técnicas basadas en neuromarketing. Sin embargo, como la espuma y en poco tiempo todo vuelve a su nivel y es cuando entra la desesperación para que los "resultados” regresen.

Muchas empresas que han surgido a lo largo de los años llegan, se instalan en el mercado, tienen un crecimiento vertiginoso y a los pocos años se van, así como llegaron. Eso sí con un gran impacto en la credibilidad de la Industria al sembrar falsas esperanzas y promesas rotas. Peor todavía si llegan con esquemas piramidales.

¿Cuál es la causa de estos fracasos que se repiten una y otra vez?

Yo creo que la naturaleza humana se basa en un sistema de creencias adquiridas en la infancia, de nuestros padres, abuelos, maestros, amigos y familia. Y suena difícil aceptarlo, pero es durante nuestro desarrollo personal y profesional cuando vamos rompiendo o conservando elementos de ese sistema; y creando uno nuevo, uno mejor y que nos permite mantener un recorrido ascendente hacia nuestras metas.

Y así tenemos crecencias acerca del amor, el dinero, las relaciones interpersonales, la nutrición, la salud física, la salud mental, espiritual, el aprendizaje, la libertad financiera, etc.

De ahí que el éxito es un concepto que es diferente para todos. Sin embargo, estamos expuestos al concepto del éxito de otras personas que nos indican cuál es la "verdadera imagen del éxito”. Muchas personas "compran” esa idea de éxito y al mismo tiempo viene en el mismo paquete el vehículo para alcanzarlo.

Todo inicia con gran motivación pero cuando los resultados no llegan también se presenta el desencanto.

¿Si no hay atajos cómo puedo prepararme para alcanzar mi éxito?

A lo largo de nuestra vida, siempre se presentan oportunidades para abonar a la construcción del camino al éxito. Se manifiestan muchas veces como inversiones, es decir, destinar recursos ya sea de tiempo, dinero y esfuerzo. 

Estos son algunos componentes que sin duda te permitirán fortalecerte de manera real:

  • Conocimiento. Obtener conocimiento válido es necesario para el éxito. Encontrar fuentes adecuadas te permitirán tener una perspectiva real de la Industria donde te desempeñas.
  • Desarrollo de habilidades comerciales. Existen especialistas para cada sector y las habilidades necesarias para destacar provienen de expertos, personas con amplia experiencia y credenciales.
  • Capacitación en técnicas de ventas. Conocer técnicas de ventas que te permitan obtener resultados consistentes, tanto de corto, mediano y largo plazo.
  • Capacitación en Finanzas Personales. Las finanzas son la base de una carrera exitosa, administrar ingresos y gastos con una visión congruente y real te harán dar pasos en la incertidumbre sin sobresaltos.
  • Desarrollo Humano y autogestión. Forjar tu caracter a través del crecimiento personal serán las vías por donde transites.
  • Tecnología. Sin duda, el vehículo para llegar más rápido pero con seguridad a la próxima estación de tu ruta.

Concluyo con una reflexión: 

Aunque cada quien puede definir un concepto del éxito y es totalmente respetable creo que no es la cima de una montaña o un lugar como una nube. El éxito es la capacidad de llenarnos de esa inagotable fuente de energía de vivir todos los días, de respirar, amar, comer, disfrutar una tarde en pareja, viajar y tener la oportunidad de disfrutar a tus hijos.

Para eso. Yo no quiero atajos.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de NETZEN, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo. Ha sido consultora a nivel directivo y fuerza de ventas, conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales. 




COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.