¿Llevas mucho esperando? Viviendo con Sentido

¿Llevas mucho esperando? Viviendo con Sentido

3 2110
 
Leamos esta cita de Ítalo Calvino; "Muchos viven a la espera de experiencias extraordinarias; de los libros, de las personas, de los viajes, de los acontecimientos, de lo que mañana guarda en reserva. Tú no. Tú sabes que lo mejor que uno puede esperar es evitar lo peor”.

Desde el momento en que nacemos empieza un entrenamiento para saber lo que significa la palabra esperar, cuantas veces escuchamos: no estas en edad para...,en cuanto tengas la edad lo podrás tener, espera crecer, espera terminar tus estudios, espera la oportunidad, etc. etc.. Agreguémosle el "no se moverá la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios”. Lo que puede lograr convertirnos en personas pasivas a la espera de todo.

¿Que nos dice el diccionario?: ESPERAR:  permanecer en un sitio hasta que (alguien o algo) llegue, o hasta que algo suceda.

No podemos evitar el tomar la acción de esperar, pero hay diferencia entre esperar a que las cosas ocurran de forma mágica o por un poder divino, a esperar  actuando  para   lograr  que ocurran.

¿Quien de nosotros no ESPERA?: que nuestro país tenga un buen gobierno, que no exista corrupción ni impunidad, que mejoren los sistemas de salud y reducir los niveles de pobreza, o en lo personal  tener un mejor trabajo,  mejores ingresos, o una mejor educación.

La respuesta es que debemos actuar, no podemos quedarnos varados en la acción pasiva de solamente esperar.

"Si no tengo cuidado pasaré toda mi vida esperando”

"¿Llevas mucho esperando?, toda la vida”

Mario Montalvo Ortega es Asesor Patrimonial Independiente. CEO de Grupo Montalvo firma especializada en armonía financiera, familiar y empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria, que viven en Yucatán.

COMENTARIOS

Anónimo
LO SUSCRIBO TOTALMENTE , ES LO QUEB SIEMPRE HE PENSADO , DEJAR PASAR Y DEJAR DE HACER ES EL CAMINO CONTRARIO AL VERDADERO ÉXITO
Anónimo
Saludos para el estimado Mario, un gusto saber de buenas noticias y acciones de impacto social.
Anónimo
Definitivamnete no podemos ser pasivos, incluso quiemes esperan religiosamnete algo, veran mas corro el tienpo si actuan

Escribe un comentario.