El camarón ¿Rey de los mariscos?

El camarón ¿Rey de los mariscos?

0 1228
 
Sin lugar a dudas una de las especies más apreciadas por la mayoría de las personas es el camarón. Por supuesto que hay excepciones.

Pero la gran pregunta es ¿Por qué es tan popular este marisco?

El camarón es uno de los mariscos más deliciosos que se pueden degustar debido a su sabor, frescura y la gran variedad de platillos que se pueden preparar tanto en la gastronomía doméstica como en la gastronomía gourmet. Existen múltiples recetas que permiten incorporar al camarón como ingrediente principal.


Estas son 3 razones por la que consideramos al Camarón como el Rey de los Mariscos:

Sabor y Textura: El camarón tiene un sabor distintivo y una textura tierna que lo hace muy atractivo, su carne es suave y delicada. Se puede adaptar a una amplia gama de sabores y técnicas culinarias, lo que permite a los chefs crear una variedad de platos.

Versatilidad Culinaria: El camarón se puede preparar de diversas maneras, incluyendo a la parrilla, al vapor, frito, en sopas, guisos, ceviches y más. Es visualmente atractivo y puede realzar la presentación de un plato.

Valor Nutricional: El camarón es una excelente fuente de proteínas magras y contiene nutrientes importantes como el omega3, selenio, el zinc y varias vitaminas del complejo B y vitamina D.. Además, es bajo en calorías y grasas saturadas y aumentan los niveles de colesterol pero del bueno (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

¡Buen Provecho!


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.