El arte y la ciencia del buen comer. Gastronomía

El arte y la ciencia del buen comer. Gastronomía

1 815
 
Existen pocas experiencias humanas tan intensas como las que ofrece la gastronomía. Hay varias razones muy fuertes que confirman este sentencia. Y es que la gastronomía ofrece la activación de nuestros sentidos y los relaciona directamente con el placer.

Sin importar el orígen de los sabores, aromas y presentación de un plato de comida, éstos se funden al activar las papilas gustativas para detonar directamente en nuestro cerebro y sumar un alarido intenso de: ¡mmmmh qué rico!

La gastronomía es mucho más que ir un restaurante y disfrutar de un platillo preparado por un chef. Se trata del arte y la ciencia de la buena comida, la selección de sus ingredientes, la preparación, presentación y aspectos culturales, sociales e incluso económicos.

En LIDER EJECUTIVO MX abrimos esta nueva sección en la que compartiremos artículos de interés relacionados con esta actividad humana que definitivamente también forma parte del equilibrio del deber ser.

México es un país que se distingue por su rica y vasta gastronomía que se mezcla con los aspectos de su cultura como son los frutos de su tierra, su gente, costumbres y tradiciones. Y también el reconocimiento de la cocina de otros países que forman parte del intercambio y la adopción de diferentes opciones del buen comer.

No pretendemos ser puristas en el tema, simplemente porque seguiremos el precepto de "en la variedad está el gusto” y vivir la experiencia de la diversidad también está en la comida.

Así que te invitamos a seguir esta nueva sección esperando que la puedan disfrutar tanto como nosotros.

¡Buen Provecho!


COMENTARIOS

Anónimo
Excelente, felicitaciones y muchas gracias.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES