El amor a primera vista existe. Restaurantes Mérida

El amor a primera vista existe. Restaurantes Mérida

2 1511
 
El amor a primera vista si existe. Al menos en cuanto a carne se refiere y en especial al corte que hablaremos hoy: La Picaña o Picanha.

Admirar una fotografía de una espada que penetra los cortes triangulares y jugosos de esta excelsa pieza de la res es sin duda un acto de amor a primera vista.

Posee un color rojo oscuro y una capa externa de grasa que permite diferentes tipos de cocción y al mismo tiempo potencializa su exquisito sabor. En artículo anterior mencionamos los diferentes tipos de cocción. 

Quienes han vivido la experiencia de probarla por primera vez mencionan que el sabor y jugosidad es por mucho superior a otros cortes famosos, incluyendo a la arrachera.

¿Cuál es el orígen de la Picaña o Picanha?

La picaña es un corte de carne de res que se encuentra en la parte trasera en la zona conocida como el cuarto trasero. Es un corte de forma triangular y se encuentra cerca de la cola de la res.

Su nombre proviene del portugués picanha que hace referencia a la vara que se utilizaba para dirigir al ganado en cuyo extremo tenía una punta de hierro con la que picaban al animal por la parte posterior de la zona lumbar.

Un Rodizio Brasileño es un lugar ideal para disfrutar de este corte. Así que te recomendamos vivir la experiencia en la primera oportunidad que tengas. Te recomendamos acompañar tu Picaña con alguna ensalada ligera, pan con ajo, papa al horno y aderezos.

Pídele a tu mesero que te recomiende una copa de vino tinto que haga un buen maridaje con tu carne.

¡Buen provecho!


COMENTARIOS

Anónimo
Muy buen lugar. Servicio excelente lo recomiendo
Anónimo
Aprecio un comentario tan detallado y entusiasta, hasta se me antojó. (No omito manifestar que llevo 30 años de vida vegetariana) pero ya iré a degustar un buen vino..!

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES