Facturacion 3.3 Nueva prórroga del SAT

Facturacion 3.3 Nueva prórroga del SAT

 
Todos los cambios traen un ingrediente de oposición natural en los seres humanos. Finalmente somos una especie de costumbres. Pero cuando el cambio viene del SAT, éste causa una incomodidad más allá de lo tolerable.

El SAT en un comunicado en su portal dice que la entrada en vigor de la nueva factura electrónica será opcional entre el 1 de Julio y el 30 de noviembre. De ese tiempo a la fecha muchas empresas que cuentan con la infraestructura para hacer dichos cambios estuvieron haciéndolos de manera preventiva. Muchas otras por no decir la mayoría, hicieron caso omiso.

¿Cuáles son las repercusiones reales de este cambio?

Más allá del cumplimiento, prórroga o aceptación de los cambios realizados por la autoridad, la repercusión más importante es la que la propia inercia de la dinámica de negocios está generando.

Si facturas a una empresa grande o mediana que haya migrado su facturación a la nueva facturación electrónica 3.3 y tú como prestador de servicios o empresa no lo has hecho te enfrentarás a un gran problema. 

Seguramente tu cliente te va pedir que tu factura electrónica sea de la versión 3.3

Y ahora sí. A correr se ha dicho.

Simple. Si no facturas no cobras.

Así que antes que te quedes sin facturar y por consiguiente cobrar debes hacer los cambios cuanto antes.

Por cierto,

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, dio a conocer que se "flexibilizará” hasta el 1 de enero de 2018 la entrada en vigor de la factura electrónica versión 3.3

Otra prórroga más SAT.

¿Tu cliente te dará prórroga para que le factures?

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.