Estudios de Mercado. Herramienta para incrementar la certidumbre. Celia Lucía Marrufo

Estudios de Mercado. Herramienta para incrementar la certidumbre. Celia Lucía Marrufo

 
En estas fechas de diciembre es posible observar cómo la actividad comercial crece, ya sea en las calles, centros comerciales, bares y restaurantes de la ciudad. Sin embargo, aún pueden verse locales comerciales cerrados.

Ante los signos claros de un incremento en la inflación que pega directamente en los bolsillos del consumidor de a pie muchos emprendedores ven oportunidades. Oportunidades para la innovación y la inversión.

También he visto en redes sociales algunas noticias en los que han aparecido empresas fraudulentas que con engaños se hacen de capital en inversiones de alto riesgo y bajo esquemas piramidales y con un gran despliegue de marketing.

Desde nuestra experiencia cualquier proyecto por más pequeño que éste sea para su puesta en marcha requiere de estudios de factibilidad financiera, técnica y de mercado. De hecho consideramos que de mayor importancia es el estudio de mercado ya que se centra en analizar la oferta y la demanda de un bien o servicio dentro de un mercado con el fin de determinar la penetración que éste puede tener en el mercado real. De esta forma se podrán conocer tanto las oportunidades como los riesgos.

Los estudios de mercado preparan a la empresa para poder conocer lo que éstas se encontrarán en el mercado. Lanzarse a éste sin conocerlo previamente incrementa las posibilidades de fracasar por falta de estructura, preparación o al conjunto de pautas que afectan al éxito de una startup.

En Poll Position ayudamos a las agencias consultoras de proyectos de inversión a elaborar estudios de mercado, sondeos de opinión, encuestas entre otros instrumentos de medición con tecnología y expertos en el análisis de datos.

Y deseamos a nuestros lectores, clientes y amigos felices fiestas, les reiteramos nuestro firme compromiso de ser un aliado confiable para sus próximos proyectos.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 

Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.