¿El dinero tiene que ver con el alma? (I)

¿El dinero tiene que ver con el alma? (I)

 
Si le preguntaran a Carlos Slim como se sentiría, si su capital fuese de solamente $ 50’000’000, muy probablemente respondería: me siento muy limitado, pero, si nosotros dispusiéramos de esa cantidad, ¿Cómo nos sentiríamos?

¿Qué es más importante, el dinero o la actitud interna?

Recuerdo haber leído: "Nos compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para presumir ante personas a las que no les importamos”

Veamos a dos personas que ganan $ 50,000. Al mes, la primera se siente pobre e infeliz porque aspira a ser socio y tener una casa en el club de golf, así como un automóvil Mercedes Benz SLR Stirling MOS, el segundo se sentirá rico porque tiene aspiraciones moderadas. Ahora si el primero ganara el triple que el segundo muy probablemente se seguiría sintiendo infeliz.

Si queremos llevar una vida plena y rodeados de bienestar, creo que en vez de preguntarnos cada vez que una idea nos llega ¿Vale o no la pena?, debemos sumergirnos en nuestro espíritu, encontrar las visiones y sueños necesarios, traerlos al mundo exterior, desarrollarlas y seguirlas, creyendo en nosotros mismos teniendo un espíritu abierto, valor y empuje.

La riqueza la llevamos con nosotros, son únicamente aspectos no materiales los que nos separan del éxito, el dinero está estrechamente relacionado con nuestra alma, que normalmente en nuestra sociedad recibe muy poca o nula atención.

"¿Y que significa el dinero? Una persona es afortunada cuando desde que se levanta hasta que se acuesta hace aquello que le gusta”.
Bob Dylan


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.