5 ventajas que tienen las personas diligentes. Jorge Ramón Olmedo Rodríguez

5 ventajas que tienen las personas diligentes. Jorge Ramón Olmedo Rodríguez

 
¿Cuántas veces hemos estado en el rol de clientes en una tienda departamental, en una  institución financiera o en un restaurante y hemos percibido el modo o la energía de la persona que nos atiende?
  • Se mantiene atenta y enfocada cuando estamos solicitando algún dato o información sobre el producto o servicio. Nos mira a los ojos y su semblante es relajado.
  • Nos damos cuenta que efectivamente después de escucharnos se va a la acción a atender nuestra petición casi inmediatamente.
  • Si estamos en una oficina percibimos orden y limpieza en su lugar de trabajo.
A veces no encontramos la palabra adecuada para describir a esa persona. Pero si la hay y se llama Diligencia.

La diligencia es una virtud, que se puede comprender como la disposición de una persona a actuar de manera inmediata, a hacer bien las cosas y a cumplir los compromisos adquiridos. Es lo opuesto a la pereza.

Ser diligente es una habilidad que se puede desarrollar y que es muy valiosa para la vida personal y profesional. Es una herramienta para el éxito en mi opinión.

Hay al menos 5 ventajas que tienen las personas diligentes que menciono, por supuesto que hay más e incluso derivan otros aspectos de la vida:
  1. Enfoque de logro de objetivos. Puedes realizar tareas con eficacia y cumplir tus objetivos con mayor facilidad por la simple razón de estar atento y consciente del aquí y el ahora al estar frente a tu cliente. De igual manera te ayudará a alcanzar tus aspiraciones.
  2. Eficiencia y productividad. Tu nivel de enfoque te permite concentrarte en tareas de manera cuidadosa y sistemática. Los errores que pudieran ocurrir disminuyen de manera drástica. Faltó una firma, el documento no está vigente, no está completa la información, etc. 
  3. Autodisciplina. Cuando eres diligente desarrollas la capacidad de mantenerte enfocado apesar de las distracciones como atender tu teléfono durante la ejecución de una actividad por ejemplo. 
  4. Confianza y Credibilidad. Las personas diligentes incrementan la reputación y marca personal. Se perciben más confiagbles y respetadas en su entorno. Cumplir con responsabilidad los compromisos y mostrar consistencia en la calidad del trabajo genera autoconfianza y eres percibido como un profesional destacado.
  5. Reducción del estrés. Ser diligente sin duda te evitará acumular y postergar tareas pendientes. Estar al día te permitirá disfrutar tu trabajo y darte tiempo para cultivar tus relaciones personales y  profesionales lejos del estrés.

En Crece Asesoría Financiera somos un equipo de profesionales especializados en servicios financieros como Créditos Hipotecarios, Crédito Pyme, Crédito para autos, seguros y más.  Te acompañamos diligentemente durante todo el proceso del servicio: desde la precalificación hasta la asignación de tu crédito.

Formamos parte de la red de Brokers Hipotecarios más grande de México y somos líderes en el sureste con presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, CDMX entre otros. Si quieres formar parte de nuestro equipo. ¡Contáctame!

Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Director de Crece Asesoría Financiera



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.