Toma de compromiso Jóvenes Coparmex 2021

Toma de compromiso Jóvenes Coparmex 2021

0 3034
 
Este jueves 22 de abril, en un acto celebrado de manera virtual por la tarde, se llevó a cabo la Toma de Compromiso de la Comisión de Empresarios Jóvenes 2021-2022 de Coparmex Mérida, contando con la participación de diversos jóvenes empresarios, emprendedores y asociados a este sindicato patronal. 

Como primera actividad del evento, se impartió la conferencia "5 consejos para conseguir una inversión”, a cargo de Marcus Dantus, reconocido inversionista del programa Shark Thank México y fundador y CEO de Startup México. 

Posteriormente, la recién nombrada presidente nacional de Jóvenes Empresarios de Coparmex Nacional, Beatriz Ortiz Rouco, impartió la plática "Una idea no es un negocio”, mediante la cual exhortó a los jóvenes empresarios a aterrizar sus ideas de emprendimiento y a acercarse a las agrupaciones empresariales que existen y que pueden ayudarlos en el trayecto. 

En su turno, el presidente de Coparmex Mérida, Lic. Fernando Ponce Díaz, dirigió un mensaje a los participantes en el cual recordó sus inicios en Coparmex Mérida, precisamente en la Comisión de Empresarios Jóvenes, en donde se dio cuenta de lo mucho que podía aprender como empresario y aportar a la sociedad. 

Resaltó la importancia que reviste el actual proceso electoral, en donde de los aproximadamente 100,000 nuevos votantes en Yucatán, poco más de 67,400 son personas de entre 18 y 19 años de edad, y la necesidad, por tanto, de que los jóvenes se involucren, se informen y participen como ciudadanos. 

En su mensaje, el Lic. Ponce expresó son los jóvenes, con su dinamismo y arrojo que la propia juventud inyecta, el presente de nuestro país y en sus manos está construir un México mejor, un mejor Yucatán, una mejor Mérida, y aprovechó para felicitar a las y los empresarios que han formado parte de las distintas comisiones de jóvenes de Coparmex Mérida a lo largo de los años. 
En uso de la palabra, y después de haber tomado el compromiso protocolario de rigor ante el presidente de Coparmex Mérida, la nueva presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de este sindicato patronal, Michelle Kumul Uc, quien estará al frente de la comisión por segundo año consecutivo, resaltó cómo la comisión tuvo que ingeniárselas ante esta pandemia para continuar sus funciones y seguir apoyando a los emprendedores, jóvenes empresarios y miembros de los capítulos universitarios de Coparmex Mérida, entre otras actividades. 

Destacó la encomienda que tienen los miembros de la Comisión, mencionando que su responsabilidad es contribuir a seguir formando nuevas generaciones que marquen la diferencia en nuestro país y en nuestro Estado, e invitó a las y los jóvenes universitarios que tengan el deseo de abrirse camino como empresarios, a sumarse a los Capítulos Universitarios que Coparmex Mérida tiene en diversas universidades locales. 

Integran la nueva Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Mérida, Michelle Kumul Uc, Presidenta; Mario Manzanilla Velázquez, Secretario; Jorge C. Borges Baduy, Vicepresidente de Comunicación e Incidencias; Abraham Cobián Pérez, Vicepresidente de Capítulos Universitarios; Andrés Herrera Figueroa, Vicepresidente de Operaciones; Felipe Álvarez Carvajal, Vicepresidente de Vinculación; Patricia Pasos, Vicepresidente de Red de Negocios; Fausto Solís Rivera, Vicepresidente de Responsabilidad Social, y Gabriela Alzina Moreno, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.