Sobre el ego y la compasión. Viviendo con Sentido. Mario Montalvo Ortega

Sobre el ego y la compasión. Viviendo con Sentido. Mario Montalvo Ortega

 
¿Cómo está mi ego? y ¿Cómo mi compasión?

Thich Nhat Hanh fue un líder espiritual mundial, escritor, poeta y activista por la paz reconocido en todo el mundo por sus enseñanzas pioneras sobre la plena conciencia, una ética global y la paz. Hoy encontré este profundo pero sencillo poema que les comparto.

Sobre el ego y la compasión

Mi mano derecha ha escrito muchos poemas que yo compongo, y mi mano izquierda no ha escrito ningún poema.
Pero mi mano derecha no piensa: "mano izquierda, tú no sirves para nada”

Mi mano derecha no tiene ningún complejo de superioridad y por eso es muy feliz. Y mi mano izquierda no tiene ningún complejo, tampoco el de inferioridad.

Por lo tanto, en mis manos existe un tipo de sabiduría conocida como: la sabiduría de la no discriminación.

Un día recuerdo que estaba clavando un clavo y mi mano derecha no estaba muy firme, y en lugar de darle al clavo me golpeé en un dedo de la mano izquierda.. Dejé el martillo para que mi mano derecha cuidará de mi mano izquierda, de forma muy tierna, como cuidándose a sí misma.

Y ella no dijo: "mano izquierda, sabes que he cuidado de ti, debes recordarlo y devolverme ese favor en el futuro”.

¡No existe ese tipo de pensamiento!.

Y mi mano izquierda no dijo: "mano derecha, me has hecho mucho daño ¡dame ese martillo! ¡quiero justicia! Porque ambas manos saben que están unidas y que son iguales.

Mario Montalvo Ortega 

Mario Montalvo Ortega es Presidente de Grupo Montalvo Agente de Seguros y Fianzas firma especializada en armonía financiera, familiar y  empresarial con más de 60 años de operaciones en el Sureste de México. También es Presidente de Fundación Montalvo que presta ayuda psicológica a niños de escasos recursos, de edad preescolar hasta primaria que viven en Yucatán. Es autor del libro Viviendo Con Sentido publicado por EG Editorial.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.