¿Representas más de una marca o empresa? Esto te interesa. Alejandro Olmedo
Ser vendedor es una de las profesiones más rentables y más buscadas por la mayoría de las empresas.
Muchos vendedores se sienten cómodos al integrarse a equipos comerciales de empresas de bienes y servicios para trabajar en forma exclusiva. Sin embargo, el esquema de sueldo base + comisiones puede ser una limitante para algunos profesionales, ya que las comisiones son muy bajas y están aritméticamente topadas para mantener un ingreso garantizado al vendedor.
Por otra parte, la exclusividad con la empresa hace que el vendedor cierre su abanico de posibilidades al ajustarse a las líneas de productos y servicios a comercializar, sobre todo para los vendedores experimentados.
Una alternativa para vendedores con experiencia y con una cartera de clientes ya trabajada es incursionar o actualizar su sistema de ventas hacia el Social Selling. Te recomiendo el siguiente artículo para saber más:
https://liderejecutivo.mx/publicacion/social-selling-que-escomo-se-aplica.html
Ahora bien. El vendedor profesional independiente que aplica el social selling basa su modelo de negocio en el manejo de su marca personal.
Esto significa que no se identifica con una sola marca o empresa, ya que ofrece diversas líneas de productos y servicios. Te lo explico con un ejemplo:
Un Ejecutivo o Vendedor puede ofrecer una oferta variada de desarrollos inmobiliarios, compra venta de casas, recomendar servicios notariales, financieros, ofrecer mantenimiento hidráulico, aires acondicionados, jardinería y piscinas, electricidad, aluminios, construcción y todo lo que pudiera estar relacionado con el ramo.
Puede generar alianzas estratégicas con marcas o empresas que proporcionen servicios a su cartera de clientes y administrar todo el proceso de la venta y asegurar que el servicio sea satisfactorio.
Y por supuesto negociar con sus socios estratégicos el esquema de comisiones.
¿Cómo se presenta el Ejecutivo o Vendedor?
Hace algunos años la tarjeta de presentación era la única forma de generar un vínculo con el prospecto y representar diversas marcas y empresas.
Por otra parte crear un sitio web con toda su oferta de productos y servicios además que representa una inversión, esta puede resultar complicada e innecesaria.
Una Tarjeta Virtual de Negocios es una excelente opción para el Ejecutivo o Vendedor Independiente, ya que es una forma muy práctica de darse a conocer con sus contactos y prospectos. Además de que es muy práctico que un cliente pueda compartir la tarjeta para darte referidos.
Una gran ventaja es que es posible presentar el abanico de opciones de servicios de manera muy clara, ya que es posible asociar la tarjeta con archivos multimedia: PDF, Videos, Artículos, Audios, etc.
Como ejemplo te comparto el enlace a mi Tarjeta Virtual de Negocios
https://app.allin-one.mx/alejandroolmedo27
¿Tienes interés con conocer más? Contáctame
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.