Publican compromisos de candidatos con el sector empresarial de Yucatán

Publican compromisos de candidatos con el sector empresarial de Yucatán

0 2493
 
En conferencia de prensa en la Coparmex Mérida, fue presentado el portal de Internet www.compromisoscandidatos.org donde se encuentran publicadas las respuestas de todos los candidatos que contestaron al documento emitido por el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y que fueron enviadas a todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral del próximo 7 de Junio.

Este ejercicio es de suma importancia porque se reflejan inquietudes y cuestionan de manera directa a los candidatos demandas del sector empresarial del Estado de Yucatán. Se informó que de un total de 201 candidatos registrados únicamente 52 de ellos contestaron, lo que significa 26% de participación. Cabe mencionar que en el caso de presidente municipal de Mérida se obtuvo un 80% de participación. Contestaron 4 de los 5 candidatos inscritos.

Nicolas Madahuar Boehm, Presidente de Coparmex y principal orador del evento concluyó que cuando a nuestros candidatos se les hacen preguntas en donde tienen que establecer posicionamiento claros, firmes y sin ambiguedades, la mayoría de ellos rehúye, tal y como lo demuestra que tres cuartas partes no hayan contestado.

El deficiente sistema de comunicación, vinculación, estructura y conocimiento internos a nivel estatal con los que al parecer cuentan los partidos políticos, al grado de probablemente no haber siquiera enterado a sus candidatos acerca de este ejercicio, o en su caso habérselos comunicado de manera errónea. Puso el ejemplo de una candidata que si entregó sus respuestas pero lo hizo dando contestación al grupo de preguntas incorrectas o el de un candidato a diputado federal contestó una serie de preguntas correspondientes a candidato a diputado local, inclusive con conocimiento de causa, concluyó. Si quieres consultar todas las respuestas/compromisos de este ejercicio visita www.compromisoscandidatos.org

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.