Proyectos fantasma de Inversión. Cuidado con ellos

Proyectos fantasma de Inversión. Cuidado con ellos

 
Nuestra escasa cultura financiera y la voracidad de vendedores disfrazados de "asesores” y por supuesto esa dosis de falsas creencias como la de "ganar dinero, mucho dinero” sin asumir riesgos es el caldo de cultivo para la aparición de Proyectos "fantasma” de inversión.

El ahorrador tradicional que utiliza instituciones bancarias de siempre y ante el incremento de la inflación, es común recibir información para "poner a trabajar el dinero” como se le conoce popularmente al hecho de invertir capital en "negocios”. 

También sucede con los que atraen a gente para invertir en metales (el oro es uno de los más comunes). Aunque no se cataloga como proyectos "fantasma”, es muy importante contar con asesoría especializada debido a los vaivenes de los mercados.

Hemos insistido que antes de invertir capital, por más pequeño que éste sea, es necesario recibir asesoría profesional en finanzas. Cuando hacemos caso a nuestros amigos, a menos que tengan una maestría en finanzas o tengan experiencia en el manejo de inversiones, no tienen la capacidad 
de darnos asesorías o recomendaciones. 

Para alertar a las personas que están pensando en invertir capital en proyectos de inversión dejamos estas recomendaciones para detectar Proyectos "fantasma” de Inversión y evitar caer en redes de incautos.

Si notas alguna de estas señales es muy probable que estés ante un "proyecto fantasma”:
  1. Los rendimientos que te ofrecen están muy por arriba de los que ofrecen en el mercado otros proyectos. 
  2. Falta de conocimiento e información del modelo de negocio que va a pagar los rendimientos. Deben explicarte todos los detalles de éste.
  3. Recomendación de algún amigo "empujador” que ya entró al proyecto de inversión y está recibiendo su dinero. 
  4. Recibes más información de casos de éxito de los inversionistas que del proyecto en marcha.
  5. El negocio esta en una página de internet pero no puedes validar que el negocio de verdad esté funcionando.
Recuerda siempre que te pongan en números el rendimiento que vas a tener y es muy importante anualizar la tasa para compararla con otros proyectos. Considera los tiempos en que obtendrás el rendimiento y evalúa tus riesgos. Muchos proyectos fantasmas pagan tres o cuatro "rendimientos” y desaparecen.

En LIDER EJECUTIVO MX como siempre te recomendamos buscar asesoría profesional, no sea que te encuentres con la máxima de: "no todo lo que brilla es oro” y te encuentres con un proyecto "fantasma” de inversión.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.