Top 10 de un buffet tipo rodizio en Mérida

Top 10 de un buffet tipo rodizio en Mérida

0 987
 
Una de las delicias de ir a un rodizio estilo brasileño es la gran variedad de espadas que van girando por las mesas para que los comensales puedan degustar hasta decir basta.

En este artículo te presentamos una descripción aproximada del top 10 de las que podrías encontrar en un buffet.

Picaña. Este corte 100% brasileño encabeza esta lista. Es carne de res con un sabor extraordinario muy característico de esta cocina. Está disponible en las espadas que se ofrecen en el buffet clásico.

Filete Miñon. Se considera un manjar en la cocina francesa. Proviene del cerdo y es una carne tierna proveniente del centro de la espalda del cerdo, entre el lomo y las costillas, gracias a su ubicación esta parte no se tensiona por lo que es realmente tierna.

Pork Belly. Se obtiene de la región del vientre del cerdo. Es una delicia por su exquisito sabor. Si te gusta el Kastakán, muy popular en la gastronomía yucateca, el Pork Belly te va encantar.

Baby Beef. Es un corte derivado del lomo fino. Proviene de la parte superior de la res y es considerado uno de los cortes más tiernos, de gran sabor y bajo en grasa. Su terneza se debe a que proviene de uno de los músculos que menos trabajo realiza la res. Lo vas a disfrutar en tu plato.

Top Sirloin. Considerado un corte magro, es decir, limpio, sin grasa y sin nervios. Tiene muy poco marmoleo y sin hueso. Es conocido por ser un corte de carne fino. Los argentinos lo llaman Churrasco.

Lomo parmesano. Es una experiencia deliciosa del lomo de cerdo marinado y se cubre con queso parmesano que forma una crujiente capa de sabor. Es parte de la cocina tradicional del Rodizio Brasileño.

Pechuga a la mostaza. Para los amantes de la pechuga esta propuesta es un auténtico manjar servido en espada. Es una experiencia llena de sabor por sus ingredientes mostaza, miel y ajo que ya te podrás imaginar son una explosión en tu paladar.

Chistorra. Es un embutido de carnes de cerdo y condimentada con ajo sal, pimentón y perejil de un color rojo característico que se sirve asado a las brasas. Es muy característico de Argentina aunque ha sido adoptado también por Brasil por su cercanía. 

Trompo árabe. No vamos a revelar la receta. Sólo te diremos que este manjar es a base de carne de cerdo y asado a las brasas y montado en una espada que sólo con ver el corte transversal de la carne cuando llega a tu mes hace un caos en tus papilas gustativas.

Trompo de sirloin. Este corte ya conocido se presenta montado en una espada característica del rodizio y por supuesto que el deleite está en la forma de que llega a tu plato.

Cabe decir que esto solo es el Top 10 del Buffet Clásico. Hay más y más variedad y sabor. Falta la barra de ensaladas, la barra de especialidades, carnes frías y quesos y por supuesto los postres.

¡Buen Provecho!


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.