La caipiriña es originaria de Brasil

La caipiriña es originaria de Brasil

0 1506
 
Cada país del mundo se distingue por su cultura que incluye la gastronomía, la música, el baile, entre otras expresiones.

Parte de esta cultura es la variedad de bebidas que se preparan con mezclas que tienen ingredientes propios. En México, por ejemplo, el tequila que es un destilado del Agave sirve de base para el famoso coctel Margarita.  Sudamérica y el Caribe se distinguen por destilados de la caña de azúcar. Otro ejemplo es el Mojito Cubano que tiene como ingrediente el ron de caña.

En el caso de Brasil existe una bebida nacional. Se llama la Caipiriña o Caipirinha. Se dice que si vas a Brasil y no la pides es como visitar México y no probar una Margarita..

Se prepara con una mezcla de limones, azúcar, hielo picado y cachaza brasileña. Este último ingrediente es un licor de caña de azúcar muy característico y diferente a lo que probablemente has probado.

Es cítrico y refrescante ideal para climas cálidos. Se sirve en vaso mediano y se prepara al momento para captar las esencias de los zumos del limón. Se recomienda beber con popote.

La caipiriña fue creada por terratenientes de la región de Piracicaba del Estado de Sao Paulo en el siglo XIX para fiestas y eventos de alto rango. Reflejaba la fuerte cultura de la caña de azúcar en la región.

De hecho, la cachaza brasileña es un licor importado de Brasil que se emplea en la preparación de la Caipiriña. Se sirve como aperitivo en restaurantes estilo brasileño como los Rodizios durante la espera de las espadas de picaña.

Existen versiones mexicanas de la caipiriña en la que sustituyen la cachaza brasileña por otros licores como vodka o rones nacionales. Así que te recomendamos preguntarle a tu mesero que te enseñe la botella original de la cachaza brasileña. Además podrás percibir lo especial que es esta bebida. Que por supuesto con moderación se disfruta mejor.

¡Buen Provecho!


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.