Guía para maximizar tu experiencia en un Buffet

Guía para maximizar tu experiencia en un Buffet

0 1407
 
Hay en restaurantes de tu ciudad un concepto denominado Sald Bar o Barra de Ensaladas originado en hoteles de Estados Unidos en los años setentas que en inicio de año especialmente resulta muy atractivo. Integra una fuente de ingredientes variada con vegetales y aderezos coloridos y vibrantes.

Desde diversos tipos de frescas lechugas, tomates jugosos, verduras, zanahorias, pepinos todo preparado para ser integrado al gusto del comensal.  No pueden faltar los croutones de pan, huevos cocidos, jamones, carnes frías y quesos diversos.

En la cocina italiana hay un concepto llamado Antipasto o Antipasti. Que es un aperitivo previo a la elección del plato fuerte. Que combina precisamente elementos de la Salad Bar y de la barra de carnes frías que incluyen carpaccio de res, entre otros.

Estos elementos forman parte de una experiencia que se puede vivir en Restaurantes que ofrecen el concepto de Buffet.

Una sugerencia es que para disfrutar al máximo un buffet es recomendable balancear tu elección para disfrutar al máximo. 

Esta es una guía para maximizar tu experiencia en un buffet:

  • Un primer tiempo es para abrir el apetito. La sugerencia es elegir un cóctel con base de cítricos y en combinación con algunos frutos de temporada. Pueden ir mezclados con algún destilado. Pídele a tu mesero que te recomiende y sobre todo que te explique cómo se prepara.
  • En un segundo tiempo te recomendamos una ensalada de lechugas frescas, espinaca y tomates jugosos con un aderezo de tu elección ya sea con alguna vinagreta balsámica, con fresas o aceite de oliva. Aquí puedes atreverte a probar y ser creativo.
  • Un siguiente momento recomendado puede ser una pasta fresca como spaghetti, fussili o fetuccini. Administra tus porciones porque vamos a la mitad del camino.
  • El plato fuerte como se le denomina en el recorrido gastronómico puede incluir alguna proteína como carne de res, cerdo, aves o pescados y mariscos, dependerá mucho de la especialidad del restaurant donde elijas vivir la experiencia.
  • Y finalmente llega el postre. Que completa ese recorrido. 

Hay quienes omiten considerar el ambiente del lugar, es decir, únicamente centrarse en los aromas, sabores, texturas y colorido de la comida. Nosotros te recomendamos también considera el medio ambiente del lugar.

¡Buen Provecho!


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.