Encuestas Omnibus. Celia Marrufo

Encuestas Omnibus. Celia Marrufo

 
Hablando de emprendimiento uno de los elementos que casi siempre y en la mayoría de los casos está presente es la incertidumbre.

Desde crear una empresa nueva, abrir una nueva sucursal, introducir un nuevo producto, sacar un producto del mercado tienen inmersas variables inciertas.

De hecho un plan de negocios, también conocido como proyecto de negocio o plan de empresa, es un documento en donde se describe y explica un negocio que se va a realizar, así como diferentes aspectos relacionados con este.

Un plan de negocios nos permite conocer la viabilidad y rentabilidad de un negocio antes de ponerlo en marcha. Es una herramienta básica para conseguir recursos y financiamiento para echarlo a andar.

¿Pero qué inversionista en su sano juicio puede invertir sin información? Si. Se entiende que a mayor riesgo mayor utilidad. Pero ¿Hasta qué punto vale la pena arriesgarse?

La información sigue siendo factor importante para la toma de decisiones.

Sin embargo, uno de los factores críticos de éxito de un plan de negocios se sitúa en el estudio de mercado. Y esto no es exclusivo para proyectos de emprendimiento ya que hasta en organizaciones en las que las áreas de comercialización tienen gran experiencia, el estudio de mercado es ejecutado sin el rigor necesario o es omitido.

La justificación que se repite una y otra vez es el costo de realizarlo. 

Esta vez tenemos noticias muy buenas para los emprendedores y áreas de mercadotecnia. Internet y la tecnología que se desarrolla hoy en día sigue impactando para bien. La desmonetización de servicios que antes resultaban costosos ha permitido poner al alcance de cada vez más personas y empresas instrumentos para elaborar estudios de mercado.

Encuestas ómnibus

La encuesta ómnibus tiene el gran beneficio de reducir el costo de su ejecución ya que la investigación es financiada entre varios clientes y cada uno de ellos recibe la parte de la información que se recopila para ellos.

Para las empresas de investigación el despliegue de personas que van a ejecutar la encuestas implica reclutamiento, selección y capacitación. Además de contar con personal para coordinar y asegurar la calidad de todo el proceso, tecnología y expertos para el análisis de datos y entrega de resultados. Lo anterior se haría para ejecutar un proyecto. Imagina el costo que esto representa.

Pero también imagina que se preparara el mismo equipo para 4 o 5 proyectos al mismo tiempo.

Esa es una encuesta ómnibus. ¿Te hace sentido?

En Poll Position contamos con el equipo humano y tecnológico para ayudarte a reducir la incertidumbre de tus proyectos. Información es poder o no poder.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán. 
Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.

COMENTARIOS

Anónimo
Excelente información

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