El networking se reposiciona. Alejandro Olmedo Suárez

El networking se reposiciona. Alejandro Olmedo Suárez

 
Cada vez es más frecuente ver en redes sociales la invitación a eventos de networking. Llama la atención que este modelo de relacionamiento humano nuevamente se esté popularizando en el mercado local.

Recordemos que hace muy poco tiempo el distanciamiento social originado por la pandemia del 2019 prácticamente desapareció al networking presencial y se volcó al uso de plataformas virtuales como redes sociales y videoconferencias.

Se espera un incremento en este tipo de prácticas para hacer conexiones humanas, pero también plantea algunos desafíos para las áreas comerciales:

Cultura de la marca personal

No es lo mismo hacer vídeos para redes sociales y compartir banners que construir una marca personal. Distinguirse de los demás es fundamental para tener éxito en las ventas pero es necesario recorrer el camino de crecimiento con atributos que se liguen a tu persona: ética, diligencia, amabilidad, capacidad de escucha, conocimiento entre otros. Te invito a leer "La importancia de construir tu marca personal”

Habilidades interpersonales

Desarrollar la capacidad de relacionarte con los demás, sin duda, maximizará tus posibilidades de obtener beneficios del evento de networking. Poder comunicarnos correcta y convenientemente, tener empatía, mostrar seguridad son algunas de las habilidades interpersonales que debemos desarrollar. Aunque en algunos eventos hay dinámicas que permiten "romper el hielo” y facilitar las interacciones.

Habilidades comerciales

Por supuesto, la capacidad de identificar y calificar "al vuelo” a las personas. También ser creativos para compartir información comercial. Considera que en evento de este tipo el tiempo es limitado y hay que ser muy precisos con la forma de conectar. Para este efecto, afortunadamente existe la Tarjeta Virtual de Negocios que, si o si, te ayudará de entrada a asegurar que tus datos de contacto se quedarán en el dispositivo de tu interlocutor.




Una Tarjeta de Negocios Virtual es una herramienta indispensable para el ejecutivo comercial sin importar el giro del negocio.

All in One es precisamente una solución diseñada desde las necesidades del usuario que de manera muy fácil e intuitiva es posible personalizar tu propia tarjeta de negocios virtual. Integra en una sola plataforma tu oferta comercial sin causar confusión a tu prospectos. Puedes incluir diversos productos y servicios vinculados a un solo perfil. ¡No distraigas a tu prospecto mejor véndele!

Alejandro Olmedo Súarez
Director Comercial Allin One

Alejandro Olmedo es Director Comercial de All In One, empresa de tecnología que ofrece una Tarjeta Digital que funciona como herramienta de ventas para ejecutivos comerciales

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