Inicio
Crédito Pyme una rueda más para tu negocio. Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Crédito Pyme una rueda más para tu negocio. Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
Iniciar una empresa desde cero es una decisión altamente desafiante. No importa si es un puesto de tacos o una cafetería; las variables son las mismas.
El arranque requiere recursos. Es ingenuo quien piense que no se necesita dinero, tal vez sea una muy buena idea, pero al final se requiere dinero. Y la mayoría de los que hemos emprendido un proyecto arriesgamos nuestros ahorros, muchos o pocos. Finalmente, si fracasamos no afectaremos a terceros. Pero si nos va bien es seguro que iremos más rápido en nuestro crecimiento.
Algunos artículos hablan de señales para saber si algo va mal, en qué tenemos que tener cuidado, nos mencionan la importancia de invertir en marketing y publicidad. Existen datos, información y conocimiento. Pero hay decisiones que se toman con el instinto. Quizá los académicos y estudiosos no estén de acuerdo conmigo, pero en el terreno de la incertidumbre, de la realidad, hay fenómenos que cuestan trabajo explicarlos o entenderlos.
Desde mi experiencia estas son algunas señales de que nuestro negocio va por buen camino y quiero compartirlo contigo, amable lector.
Aceptación en el mercado. Estás percibiendo que está aumentando el flujo de clientes. No tienes que mirar reportes. Es percepción. Hay un ánimo especial en la gente.
Ventas sostenibles. Reporte en mano puedes comprobar que llevas al menos 3 meses consecutivos con crecimiento en ventas.
Interés de inversores. Han preguntado por el dueño de tu negocio.
Reducción de pérdidas. Reporte en mano lees que operativamente tus costos se mantienen o incluso se han reducido.
Comentarios positivos de clientes. Estás recibiendo buenos comentarios de clientes tanto en redes sociales, buzón de sugerencias, comentarios directamente con tus colaboradores.
Estas señales debes interpretarlas en un contexto anualizado ya que pueden estar pareciendo por temporada, porque algún competidor de la zona se ha retirado, existen muchos factores externos.
¿Es momento de crecer?
Para ponerle una rueda más a tu negocio es necesario inyectarle recursos. Pero ahora la perspectiva es la de un auto en movimiento. No nos podemos detener para ponerle una rueda. Así que la inyección puede provenir de un socio o reinviertas tu capital. Pero existe otra opción que le denomino "Deuda Buena”.
Si bien el endeudamiento tiene una connotación negativa, adquirir un crédito empresarial es una muy buena opción para hacer crecer tu negocio. Para adquirir un crédito pyme que te ayude a comprar 2 motos para tus servicios a domicilio, instalar un cuarto frío para anticipar tus compras, instalar paneles solares para bajar costos de energía, es posible.
En Crece Asesoría Financiera contamos con asesores especializados para ayudarte a conseguir recursos con instituciones bancarias para hacer crecer tu negocio.
¿Tienes un panorama de crecimiento? Contáctame para apoyarte.
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.