Cerrando el 2022, inicio de la recuperación. Irving Escalante Castillo

Cerrando el 2022, inicio de la recuperación. Irving Escalante Castillo

 
Estamos cerrando el 2022, año del inicio de la recuperación, muy lenta en mi opinión. Por otra parte, durante este mismo año quienes seguimos las noticias financieras, el tema de la inflación llenó casi a diario las primeras planas de periódicos digitales al igual que el seguimiento del tipo de cambio.

Es necesario leer noticias, si, pero en su justa dimensión. No hay que dejarse llevar por titulares ya que nuestro paciente "México” está en proceso de recuperación.

Por otra parte, en el contexto local y regional no todo tiene un tinte pesimista como el acontecer nacional. Aquí en Yucatán se percibe movimiento en la Industria de la Construcción, Turismo, el Sector Inmobiliario y Comercial. 

Ejemplos:

ASUR Reporta llegada de 300 mil pasajeros al aeropuerto de Mérida (Noviembre 2022).
Yucatán obtuvo máximo histórico en generación de empleos 420,862 asegurados ante el IMSS (Noviembre 2022).
Las obras del Tren Maya están contribuyendo en cierta medida a mover la economía de la región.
El auge inmobiliario sigue "viento en popa”, llegan a radicar a Yucatán 20 mil familias.

De manera indirecta hay cierto movimiento en la economía, pero no es suficiente, en mi opinión. Las noticias por si solas no generan economía. Además, la economía también se vincula mucho con la política y en nuestro país, hay mucho de ello.

Oportunidades a la vista

Un área de oportunidad importante que veo es la inversión directa en proyectos productivos que ofrecen atractivos rendimientos comparados con los bancarios.

Hoy un ahorrador que tiene dinero en el banco está perdiendo dinero todos los días, derivado de la inflación alcista y la oferta de rendimientos en instituciones bancarias.

Invertir en proyectos locales, conocidos, en empresas que cumplen con lineamientos jurídicos y fiscales bien manejados, dirigidos por personas competentes, en nichos de mercado dinámicos, son realmente opciones factibles para la colocación de capital.

Si tienes interés en invertir dinero en este tipo de proyectos te pido que te comuniques directamente para darte a conocer diversas opciones de inversión con atractivos rendimientos.

Irving A. Escalante Castillo
Cel:9999 47 42 98
irvingescalante@gmail.com


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES