7 frases prohibidas para un Líder

7 frases prohibidas para un Líder

 
Como bien sabemos, un líder es una persona con las capacidades necesarias para dar dirección a las tareas que se realicen por parte de un equipo de trabajo. Los verdaderos líderes saben cómo actuar y qué decir en todo momento, pero sobre todo, tienen la dedicación necesaria para obtener resultados.

Un buen líder debe motivar sin perder de vista los objetivos organizacionales y el desarrollo personal de sus colaboradores. Por ello, a continuación te presentamos una lista de frases que jamás como líder debes decir, ya que de hacerlo, el clima laboral se vendría abajo y esto pronto terminaría por reflejarse en los resultados.

1."Porque soy el jefe y yo lo digo”

No te conviertas en un dictador. No trates de imponer siempre tus ideas, por el contrario, invita a que todos participen en la toma de decisiones.

2."Déjalo, mejor lo hago yo”

Es fundamental confiar y delegar responsabilidades. Empodera a tu gente permitiéndole que se desarrolle en su área de trabajo.

3."Ese no es mi problema”

La empatía es clave para todo líder, participa en las soluciones a los problemas de tu equipo de trabajo y no te deslindes tan fácilmente.

4."Nunca haces nada bien”

Decir esto suele ser demasiado ofensivo y desalentador para una persona, a tal grado de dañar gravemente sus aspiraciones. Todos cometemos errores, y lo justo es trabajar sobre ellos, no juzgar.

5."Estoy muy ocupado, luego lo vemos”

Sabemos que existen momentos en donde la agenda es muy apretada, sin embargo esto no debe impedir estar siempre a disposición de quien necesite de tu ayuda.

6."A ver cómo le haces pero lo quiero ya”

Presionar de esta manera es grosero, los líderes están para trabajar en conjunto con los demás y no para únicamente exigir.

7."Tus problemas personales no me importan”

Tu equipo de trabajo no está conformado por máquinas ni robots, ellos también tienen familia y problemas como todos. Como buen líder debes preocuparte por el bienestar emocional de tus colegas.

Nunca y por ninguna circunstancia las apliques, esto solo provoca fuertes problemáticas y un ambiente tenso y negativo.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES