4 tips para agilizar la ejecución de tu FODA

4 tips para agilizar la ejecución de tu FODA

 
Una vez que hemos definido la visión de la empresa familiar, debemos pasar a la construcción del cimiento.

El primer paso es justamente saber dónde estamos parados, cuales son las características del terreno, cuáles son los elementos con los que contamos, qué tenemos que adquirir, cuales son los factores externos.

Para definir bien este diagnóstico existe la herramienta más eficaz conocida hasta ahora. El análisis FODA.

Aunque es muy conocido y es tema de estudio de prácticamente todas las carreras universitarias y no universitarias, técnicas o administrativas, su simpleza produce casi de inmediato un bloqueo para quieres participan en el ejercicio.

Te dejamos 4 tips para el desbloqueo al ejecutar un diagnóstico FODA:

1. Elige correctamente a los participantes. Es de suma importancia que este ejercicio sea llevado a cabo por la alta dirección y por personas con gran conocimiento de la empresa.  Deben participar dueños, familiares con participación activa en la empresa, empleados con experiencia.

2. Dale la batuta a un consultor externo.  La independencia que ofrece un consultor externo ayuda enormemente al grupo para mantener orden y fluidez en la ejecución del ejercicio.

3. Define una ubicación externa a la empresa para el ejercicio. Se recomienda elegir un lugar fuera de la empresa. Una sala de juntas externa es recomendable.

4. Motiva a los participantes. El contexto del ejercicio es 100% objetivo e impersonal, se analizan elementos de la empresa, no de las personas. 

Partir con un diagnóstico bien realizado posibilita desarrollar de manera eficaz y consistente las estrategias de gobierno corporativo, planeación financiera y fiscal, sucesiones patrimoniales, etc. de la empresa familiar.

Contacta con un Asesor que te ayude a clarificar este y otros aspectos importantes de tu empresa.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES