La publicidad y patrocinio en la TV

La publicidad y patrocinio en la TV

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El medio audiovisual por excelencia es la TV. Aún cuando ha tenido una decreciente en el consumo de contenido debido quizá a los cambios de hábitos de los consumidores o al advenimiento de otros medios audiovisuales como el Internet; la TV goza de singular preferencia de las audiencias.

Existen 4 agentes que entrelazados hacen que la TV sea un medio publicitario rentable.

1. Anunciantes.Son los grandes anunciantes nacionales pero también los hay a nivel local con presupuestos modestos.

2. Agencias de publicidad. Son los que se encargan de la creatividad audiovisual o anuncios.

3. Centrales de medios. Compran gran cantidad del tiempo o inventario disponible a precios preferenciales y luego lo ofertan a agencias u otros anunciantes.

4. Emisoras. Elaboran el flujo de imágenes y sonidos del canal para ser transmitidos a las audiencias.

Hay varios formatos publicitarios para la TV:

1. El spot. Es la pequeña historia en video con una duración promedio de 20 segundos que se van intercalando en la programación del día.

2.El patrocinio. El anunciante integra su mensaje de manera contextual durante la transmisión del programa ya sea con una manta o un mensaje en formato de marquesina, también puede participar con intervenciones en el mismo programa.

3. Publireportajes. Estos aparecen de manera contextual en noticieros o segmentos en los que en un formato de mayor duración el anunciante muestra ya sea su producto o se habla del tema directamente relacionado con el producto para luego dar paso a un spot.

4. Banners o Marquesinas. Son mensajes que aparecen en diversas ubicaciones de la pantalla con el mensaje del anunciante.

Uno de los aspectos de mayor importancia al contemplar la TV como un medio publicitario es precisamente el diseño del mensaje. Las agencias creativas son las especializadas en la producción y realización de sopts para TV. Llegar a las audiencias adecuadas requiere de conocimiento del medio, la TV es y sigue siendo en México el medio masivo de mayor influencia.

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