Indicadores de Marketing Digital: KPI`s

Indicadores de Marketing Digital: KPI`s

 
Una de las partes más interesantes del plan de marketing digital es precisamente la sección de ¿Cómo medir el desempeño de la ejecución ya planificada? Toda vez que se ha diseñado y elegido las mejores estrategias.

En muy importante asegurarnos de que los indicadores están perfectamente establecidos y explicador por parte de la Agencia de Marketing Digital y comprendidos por parte del cliente. Es común que algunos clientes que han tomado la iniciativa de integrar estrategias digitales tengan dudas de la efectividad de la realidad digital de los mercados. Pueden existir más de 10 argumentos para justificar lo acertado de la toma de decisión de invertir en publicidad en Internet, sin embargo. El plan de marketing digital debe ubicarse en términos del cliente, en un plano de alcance real.

Los indicadores clave de desempeño o KPI`s vienen a ser los tableros de mando de una campaña de marketing digital. Esto implica que la agencia de marketing digital cuente con experiencia digital y pueda estimar acertadamente los alcances reales esperados de la campaña.

Algunos de los puntos a tomar en cuenta como contexto digital en que se diseñan Indicadores clave de desempeño son:

1. El tiempo del negocio en el mercado
2. Los procesos de compra
3. El grado de adopción de TI`s
4. La experiencia previa en digital
5. La composición del costo de servicio o costo de productos
6. El mercado potencial.

Estos puntos influyen de manera directa en el diseño de indicadores de mercadotecnia digital y no tomarlos en cuenta puede causar percepciones negativas por parte del cliente.

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