¿Cómo identificar a un agente profesional inmobiliario?

¿Cómo identificar a un agente profesional inmobiliario?

 
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo identificar un agente profesional inmobiliario?

El estado de Yucatán y su zona costera y en especial Mérida su capital se encuentra en pleno ascenso económico que es refleja en servicios públicos y privados como parques, avenidas, centros culturales y gastronómicos, hospitales, escuelas.

Lo anterior sumado al clima de paz ha puesto a la ciudad en la mira de inversionistas inmobiliarios por una simple razón: las personas están en la búsqueda de dónde puedan encontrar un lugar donde vivir, trabajar, tener familia y ser felices. Y Mérida es tierra fértil.

Muchas historias han iniciado después de una vacaciones en Mérida. Y de ahí la ilusión de vivir en la ciudad.

Pero es imposible conocer una ciudad si únicamente recorrimos el centro histórico y sus sitios turísticos y de interés.

¿Quién es la persona indicada que pueda ayudarme a elegir donde vivir en Mérida?

Ciertamente la mayoría de las personas intentamos a través de cientos de sitios en internet buscar una propiedad que se ajuste a nuestro presupuesto, deseos y necesidades, pero también es cierto que existen otros factores que influyen en la elección pero que no están descritos en los catálogos web.

Tampoco conocemos las zonas de la ciudad y menos el verdadero valor del inmueble.

La respuesta a estas y otras preguntas se resumen en un Agente Profesional Inmobiliario.

Quienes hayamos estado frente a un vendedor sabemos que las habilidades histriónicas pueden convencer a cualquiera de comprar algo que en el fondo nos da miedo ejecutar. Finalmente es una decisión trascendente y queremos tomar la mejor decisión.

Estas son algunos punto de análisis que si o si debemos considerar cuando contactamos a un Agente Profesional Inmobiliario.
  • Trabaja con imparcialidad bajo una conducta moral. Es el vínculo entre el comprador y el vendedor.
  • Al conocer el valor del mercado puede ofrecer una intermediación en el que ambas partes comprador y vendedor salgan beneficiados.
  • Promuve relaciones comerciales transparentes.
  • Tiene un inventario actualizados de servicios de una ciudad y conoce a niveles profundos las diversas zonas habitacionales y comerciales y como se interconectan.
  • Ha tomado capacitación relevante en la industria, además de una carrera universitaria.
  • Tiene conocimiento de elementos relevantes de construcción y materiales, características de elementos decorativos. Puede leer planos arquitectónicos.
  • Conoce el marco jurídico en el que se da una transacción de compra-venta. Desde la certeza jurídica hasta los contratos de arrendamiento.
  • Puede identificar y recomendar a un broker hipotecario para el tema de financiamiento.
  • Cuenta con una infraestructura mínima para atender a compradores y vendedores.
Así que si tu próximo lugar de contacto es un Starbucks o un café del centro histórico con un agente inmobiliario es hora de levantar las banderas preventivas.

En Resumen un Agente Inmobiliario debe contar con las credenciales necesarias que te peritan indagar más acerca de quien tenemos enfrente. Por el bien de tu proyecto. Ya seas Comprador o Vendedor.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES