La importancia de construir tu marca personal. Alejandro Olmedo

La importancia de construir tu marca personal. Alejandro Olmedo

 
Si tu deseo es convertirte en un Profesional de las Ventas el primer paso es construir tu marca personal.

Distinguirse de los demás es fundamental para tener éxito en las ventas pero es necesario recorrer el camino de crecimiento con atributos que se liguen a tu persona: ética, diligencia, amabilidad, capacidad de escucha, conocimiento entre otros.

Es importante recordar el ABC de las ventas o más bien el AIDA de las ventas: Atención, Interés, Deseo y Acción. Este método está centrado en el comportamiento del consumidor con la finalidad de descubrir que piensa, necesita y desea.

Su importancia impacta directamente en la necesidad de los ejecutivos comerciales en obtener nuevos prospectos de venta. De ahí que el primer paso de AIDA (Atención) es donde considero se ubica la marca personal.

En la era digital la visibilidad es clave. Y una marca personal sólida te permite aumentar tu presencia en línea y fuera de ella. Con esto quiero decir que esto no significa que tu hábitat sea permanente en Redes Sociales. Es necesario continuar con el proceso de generar Interés, Deseo y que finalmente el prospecto tome Acción.

¿Qué significa tomar acción en redes sociales?

Muchas veces los ejecutivos comerciales permanecen en redes sociales "entretenidos” atendiendo a los prospectos o en Whatsapp enviando información (Generando Interés) pero se olvidan de que el objetivo principal de las redes es hacer contacto. Por ejemplo, si te dedicas a las venta inmobiliarias sabrás que hay muchos "likes” pero los prospectos reales son escasos.

Tomar Acción en el proceso AIDA en redes sociales significa preguntar directamente si el prospecto tiene intención de pasar al siguiente nivel. Es mucho más rápido en lo digital.

Es aquí donde una marca personal bien construida te ayuda a establecerte como una fuente confiable y creíble en tu área de especialización. Al demostrar tu conocimiento, experiencia y habilidades, inspiras confianza en tu público, lo que puede traducirse en mayores oportunidades.

Existen herramientas digitales que ayudan en la construcción de tu marca personal y me refiero a las tarjetas virtuales. Además de presentarte de manera profesional crea un vínculo directo con el prospecto dejando las redes sociales y centrándose en la interacción directa.

Una tarjeta de negocios virtual es una herramienta indispensable para el ejecutivo comercial sin importar el giro del negocio.

All in One es precisamente una solución diseñada desde las necesidades del usuario que de manera muy fácil e intuitiva es posible personalizar tu propia tarjeta de negocios virtual. Integra en una sola plataforma tu oferta comercial sin causar confusión a tu prospectos. Puedes incluir diversos productos y servicios vinculados a un solo perfil. ¡No distraigas a tu prospecto mejor véndele!


Alejandro Olmedo es Director Comercial de All In One, empresa de tecnología que ofrece una Tarjeta Digital que funciona como herramienta de ventas para ejecutivos comerciales.

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