Inicio
5 ventajas que tienen las personas diligentes. Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
5 ventajas que tienen las personas diligentes. Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
¿Cuántas veces hemos estado en el rol de clientes en una tienda departamental, en una institución financiera o en un restaurante y hemos percibido el modo o la energía de la persona que nos atiende?
- Se mantiene atenta y enfocada cuando estamos solicitando algún dato o información sobre el producto o servicio. Nos mira a los ojos y su semblante es relajado.
- Nos damos cuenta que efectivamente después de escucharnos se va a la acción a atender nuestra petición casi inmediatamente.
- Si estamos en una oficina percibimos orden y limpieza en su lugar de trabajo.
A veces no encontramos la palabra adecuada para describir a esa persona. Pero si la hay y se llama Diligencia.
La diligencia es una virtud, que se puede comprender como la disposición de una persona a actuar de manera inmediata, a hacer bien las cosas y a cumplir los compromisos adquiridos. Es lo opuesto a la pereza.
Ser diligente es una habilidad que se puede desarrollar y que es muy valiosa para la vida personal y profesional. Es una herramienta para el éxito en mi opinión.
Hay al menos 5 ventajas que tienen las personas diligentes que menciono, por supuesto que hay más e incluso derivan otros aspectos de la vida:
- Enfoque de logro de objetivos. Puedes realizar tareas con eficacia y cumplir tus objetivos con mayor facilidad por la simple razón de estar atento y consciente del aquí y el ahora al estar frente a tu cliente. De igual manera te ayudará a alcanzar tus aspiraciones.
- Eficiencia y productividad. Tu nivel de enfoque te permite concentrarte en tareas de manera cuidadosa y sistemática. Los errores que pudieran ocurrir disminuyen de manera drástica. Faltó una firma, el documento no está vigente, no está completa la información, etc.
- Autodisciplina. Cuando eres diligente desarrollas la capacidad de mantenerte enfocado apesar de las distracciones como atender tu teléfono durante la ejecución de una actividad por ejemplo.
- Confianza y Credibilidad. Las personas diligentes incrementan la reputación y marca personal. Se perciben más confiagbles y respetadas en su entorno. Cumplir con responsabilidad los compromisos y mostrar consistencia en la calidad del trabajo genera autoconfianza y eres percibido como un profesional destacado.
- Reducción del estrés. Ser diligente sin duda te evitará acumular y postergar tareas pendientes. Estar al día te permitirá disfrutar tu trabajo y darte tiempo para cultivar tus relaciones personales y profesionales lejos del estrés.
En Crece Asesoría Financiera somos un equipo de profesionales especializados en servicios financieros como Créditos Hipotecarios, Crédito Pyme, Crédito para autos, seguros y más. Te acompañamos diligentemente durante todo el proceso del servicio: desde la precalificación hasta la asignación de tu crédito.
Formamos parte de la red de Brokers Hipotecarios más grande de México y somos líderes en el sureste con presencia en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Puebla, Hidalgo, CDMX entre otros. Si quieres formar parte de nuestro equipo. ¡Contáctame!
Jorge Ramón Olmedo Rodríguez
jolmedo@creceasesoriafinanciera.com
Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.