Adaptarse o Morir

Adaptarse o Morir

 
Internet ha cambiado las reglas de los negocios. Las mejores prácticas de la economía industrial no aplican en la era digital. Lo que fue seguro alguna vez, ya no lo es y las organizaciones necesitan adaptarse. Lo Digital está transformando sectores y cerrando negocios tradicionales. En los 80´s y 90´s Blockbuster creó un modelo de negocio de renta de video casettes en formatos Beta y luego en VHS más recientemente en formatos digitales DVD y BlueRay. Este modelo de negocio inundó el mercado. Hoy a nivel internacional empresas como NetFlix están poniendo en el mercado nuevas formas de entretenimiento en video.

Existen también tendencias del mercado digital que afectan mercados locales tradicionales respecto a los hábitos de los consumidores. Esto impacta en el cambio generacional. En el ámbito nacional hay marcas locales con gran arraigo y posicionadas en segunda y tercera generación con fuertes estrategias off line. Sin embargo, la nueva generación, los nativos digitales, quedan fuera de la influencia de estas marcas. Los riesgos de posponer la entrada a mercados digitales son evidentes cuando en un diagnóstico digital se pueden apreciar posicionamientos de marcas nacionales en mercados locales. Tal es el caso de las tiendas Liverpool que han desarrollado estrategias de comercio electrónico en su tienda en línea o Walmart que ya está comercializando equipos de cómputo, electrónica, línea blanca, ropa entre otros departamentos. Considerar una entrada exitosa requiere elegir una agencia de marketing digital que tenga un conocimiento profundo del mercado de Internet.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES