¿Cómo se Aceleran las Empresas?

¿Cómo se Aceleran las Empresas?

 
El proceso de aceleración dura varios meses bajo un esquema multi etapas, en la que se cuenta con apoyo en consultoría y capacitación altamente especializada, poniendo a disposición de esas empresas, muchos de los medios y herramientas con los que cuentan, sus múltiples relaciones y red de contactos, así como la experiencia y talento de mentores y expertos.  

Este es más o menos el proceso: 

1. A través del diagnóstico se identifica la situación actual de la empresa. Cuál es la brecha entre la empresa y el estándar de la industria, indicadores financieros clave, principales clientes y proveedores, el clima organizacional. 

2. Elaboración de un plan estratégico. Este plan integra un estudio de la competencia y la generación de ventajas competitivas y un mapa de oportunidades. 

3. Fortalecimiento de la empresa. Crear condiciones para que se pueda ejecutar el plan estratégico, reasignar recursos, diseñar procesos, etc. 

4. Evaluación y Análisis de las Capacidades y la cultura organizacional 

5. Plan de Negocios. Integra todos los elementos que permitan la viabilidad financiera con instituciones de apoyo y financiamiento público o privado. 

6. Plan de Implementación. Contempla una estrategia de ejecución de mediano y largo plazo. 

La visión de cada empresario es distinta, cada quien tiene su propio mérito y tiempo, sin embargo las oportunidades llegan y tomarlas en el momento adecuado puede ser la diferencia entre estar y no estar compitiendo en el mercado.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.