¿Qué tendrán en común Chabelo, Joaquin López Dóriga y Lolita Ayala?

¿Qué tendrán en común Chabelo, Joaquin López Dóriga y Lolita Ayala?

 
¿Qué tendrán en común Chabelo, Joaquin López Dóriga, Lolita Ayala además de las glorias pasadas en el mundo de la Televisión abierta en México?

Representan un formato agotado de noticias y entretenimiento de la empresa más importante e influyente en medios de comunicación masiva en México.  Si, Televisa.

Su poder de penetración masiva en el siglo pasado fue aprovechada de manera eficiente por patrocinadores, empresas, marcas y partidos políticos para posicionarse en la mente de la audiencia.

Hoy en pleno siglo XXI Televisa busca reinventarse. Tomar decisiones de cambio siempre es digno de comentar y sobre todo reflexionar.  Y observar a los líderes hacerlo deja un aprendizaje de cómo lo están haciendo y qué riesgos están tomando.

Una cosa es cierta.  Una empresa como Televisa no da paso sin huarache, como reza el dicho.  Seguramente han echado mano de investigación de mercado para comprobar lo que ya está sucediendo en el ambiente, el tiempo pasa y las cosas cambian. 

Los hábitos de consumo de entretenimiento y noticias han cambiado y hoy están en Internet e internet ya está en la gente.

Estos vientos de cambios más que evidentes deben de permitir a los empresarios, dueños y herederos de negocios en Yucatán llevarlos a la reflexión, pero sobre todo a la acción.  
Seguramente ya debe ser tiempo de ejecutar nuevamente aquella vieja, desgastada y obsoleta Planeación Estratégica que un día fue planteada como aquel puerto a donde ir.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.