No te enredes con las redes. Mejor Vende. Liz Ludewig

No te enredes con las redes. Mejor Vende. Liz Ludewig

 
¿Recuerdas la primera vez que usaste Facebook?

Seguramente alguien que ya lo utilizaba te invitó a descargar la app o en su momento a entrar desde tu navegador. La adopción de esta innovación fue sumamente contagiosa. 

De hecho, estoy casi segura que nunca fuiste a un curso para utilizarlo, aprendiste con el comportamiento de las demás personas. Entonces, los contenidos que vemos son un reflejo de quienes somos y a quién seguimos.  Dime a quién sigues y te diré quién eres. Algo no muy distinto a nuestra vida real.

En nuestros días, las redes sociales en internet suelen ser medios de influencia de nuestras vidas.

De ahí la importancia para su aprovechamiento. Estos son 3 espejos en que podemos mirarnos:

  • Medio de Comunicación. Las redes sociales son un medio en el que nos enteramos de noticias y eventos a nivel internacional, nacional, local y hasta familiar. 
  • Canal de Entretenimiento. Mirar videos, leer comentarios y compartir fotos como una forma de esparcimiento.
  • Centro de Negocios. Es un espacio que permite detectar oportunidades de negocio para marcas, empresas y emprendedores.

En el artículo El desafío de las redes sociales mencionaba que el reto de la Industria de la Venta Directa es mirar a las redes sociales como una oportunidad para hacer negocios y proponía al Social Selling como la herramienta para lograrlo.

Siguiendo con el proceso de Social Selling es importante reconocer el aprendizaje que podemos obtener de nuestra red de contactos o amigos. Este aprendizaje se logra desde la posición del observador, es decir, leer el contenido que es compartido con el fin de encontrar vínculos de empatía que nos permitan fortalecer nuestro canal de comunicación con nuestra red. ¿Te suena conocido?

De esta manera se cumple uno de los conceptos más importantes para las ventas. La escucha.

En conclusión. No te enredes con las redes y cambia la forma en la que siempre las habías visto. Mejor aprovéchalas y úsalas para vender.

En próximos artículos seguiremos desglosando el proceso del Social Selling.

Lizelotte Ludewig Ortiz

Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 23 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.

Ha sido asesora por más de 20 años de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.

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