Las 5 cosas que debes hacer para que tus clientes no se vayan

Las 5 cosas que debes hacer para que tus clientes no se vayan

 
Existen opiniones que dicen que mantener una relación de amistad con nuestros clientes hará que éstos se sientan con el compromiso y nunca nos dejen. Incluso hay quienes hasta se vuelven compadres, asan carnes los domingos, van de paseo familiar.

Estudios han demostrado que la mayoría de los clientes cambian por falta de una auténtica percepción de los beneficios y una deficiente calidad en la atención. Estas son 5 cosas que debes hacer para que tus clientes no se vayan.


  1. El trabajo debe ser oportuno. Es importante que se cumplan los tiempos de entrega de un servicio contratado y más aún si tienes un cronograma de actividades.
  2. Comunicaciones permanentes. También debes informar al cliente de las entregas, consultorías, revisiones de tal manera que perciba que estás haciendo el trabajo.
  3. Respuesta Oportuna a llamadas telefónicas. Si recibes una llamada telefónica tu compromiso de respuesta debe cumplirse. Si le dices que la llamas en 1 hora. Hazlo!
  4. Asistencia Proactiva. Elabora un reporte en la que le comuniques a tu cliente sus áreas de oportunidad y cómo podrías ayudarle.
  5. Conocimiento del negocio del cliente. De suma importancia es interesarte en el contexto del negocio de tu cliente. Es tu responsabilidad estar informado de lo que pasa. Esto le permitirá a tu cliente confirmar que está con un verdadero profesional
Ahora si. Llevar a cabo estas actividades te permitirá llevar la relación profesional al siguiente nivel. Y éste podría ser obtener una recomendación de parte de tu cliente por atributos que tienen que ver más por tu profesionalismo, compromiso, calidad. Que por tu habilidad para encender el fuego del asador.

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