Marketing Digital: Campañas de Performance

Marketing Digital: Campañas de Performance

 
En la lista de términos del argot digital agregamos la de campañas de performance en internet. Se refiere a campañas digitales dirigidas a resultados, son ya conocidas las métricas que usan:

CPC Pago por Clic. Se define un presupuesto y cada vez que un usuario en un buscador dá clic en el anuncio se descontará del presupuesto.

CPL Costo por Lead. El anunciante paga cuando se realiza un registro en el formulario de contacto.

CPA Costo por Adquisición. Aplica en esquemas de eCommerce dirigido a ventas.

Comúnmente una campaña de performace es sinónimo de una campaña de publicidad en buscadores, aunque es posible ejecutar campañas de performance bajo un esquema visual en una red de Display de anunciantes.

¿Cómo se explica?

Un anunciante quiere posicionar una oferta de una promoción específica dirigida a mujeres mayores de 18 años y Menores de 45 que viven en México. Una Campaña de Performance quedaría configurada de la siguiente manera:

- Creación de set de banners integrando la oferta
- Publicación de anuncios gráficos en Portales Femeninos
- Publicación de anuncios en Facebook para el target

Todos los anuncios estarán dirigidos a un micro sitio o Landing Page para la descarga de un cupón de descuento. A través de un registro de actividad con Google Analytics, la Agencia de Marketing Digital podrá ofrecen información del desempeño de la campaña para saber el número de personas que vieron el anuncio, las que tuvieron interacción con él y el costo por cada descarga del cupón.

Este sencillo ejemplo permite darse cuenta de cómo puede una Agencia de Marketing Digital ejecutar una campaña digital.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES