Indicadores de Marketing Digital: Impresiones o Impactos

Indicadores de Marketing Digital: Impresiones o Impactos

 
Los indicadores denominados impresiones o impactos provienen del lenguaje usado en medios impresos tradicionales como periódicos, revistas, parabuses, espectaculares, etc.

Un anunciante decide utilizar un medio impreso tradicional como un periódico de circulación local. Le informan que el número de ejemplares que se imprimen es de 100,000 periódicos al día. Entonces decide contratar la publicación de una plana dentro de la sección de espectáculos. Si el 100% de los periódicos son vendidos el anunciante obtendrá al menos 100,000 impactos de su mensaje publicitario en un solo día. El costo de esta publicación está en alrededor de $75,000 MXN dependiendo del prestigio del medio, por dar un ejemplo.

En marketing digital un anunciante por medio de su Agencia de Marketing Digital realiza un plan de medios digitales y contrata una pauta publicitaria de $75,000 por 5 días, es decir, $15,000 MXN por día. Al finalizar la pauta publicitaria le informa su Agencia de Marketing Digital que logró 500,000 impactos o impresiones de su anuncio en diversos medios tales como Facebook, YouTube y portales de noticias para personas que viven en una misma ciudad. Adicionalmente le reportan que de los 500,000 impactos o impresiones obtuvo un CTR de 0.015 % es decir, 7500 personas dieron Click al Anuncio visto. Este ejemplo muy cercano a la realidad nos permite tener un panorama del comportamiento de la publicidad interactiva y la lectura de los indicadores.

Una Agencia de Marketing Digital es capaz de ejecutar una estrategia interactiva alineada a su área comercial.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.