Migrantes mexicanos de la industria del cine en Estados Unidos

Migrantes mexicanos de la industria del cine en Estados Unidos

 
Arquitectura, escultura, pintura, música, literatura y poesía, danza y finalmente la fusión de todas ellas el cine. También conocido como el séptimo arte.

No confundamos el concepto de cine como el lugar donde se proyecta una producción cinematográfica con la sala de tu casa viendo NETFLIX o cualquier plataforma de contenidos.

El arte representa cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y comunicativa en la que se expresan ideas y una visión del mundo a través de diversos recursos que logran generar emociones a través de nuestros sentidos. Una capacidad 100% humana. 

El cine es capaz de capturar tus sentidos y provocar emociones durante su exposición al igual que si te encontraras frente a una pintura, escucharas música o leyeras un poema. Para disfrutar de cualquier expresión artística creo que hay un requisito básico y me refiero a la actitud, como todo en la vida.

En el pasado, el cine fungió como una ventana al mundo. Para quien la haya visto, una de mis películas favoritas de todos los tiempos es "Cinema Paradiso” del Director Italiano Giuseppe Tornatore; es lo más cercano que puede un cinéfilo encontrar para deleitarse del espíritu del séptimo arte.

Cada año se producen obras cinematográficas alrededor de todo el mundo y existen diversos reconocimientos a las personas que con su trabajo logran contribuir a alcanzar estos premios. De ahí se cuentan Los Oscar, Césars, Golden Globes, BAFTA, Premios Goya, Oso de Oro y el Ariel en México. Entre otros.

En México, la industria cinematográfica es iniciativa privada y se encuentra agrupada en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, ninguno de los exitosos Directores como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y Alfonso Cuarón forman parte de esta academia. Así que todo lo que puedan representar como mexicanos es únicamente a título personal y profesional como migrantes de origen mexicano en Estados Unidos. Por lo que a mi juico no representan el Cine Mexicano aunque si al talento mexicano.

Algo parecido pasa con Deportistas exitosos en otros países.

Y que decir de los millones de migrantes trabajadores que tomaron la decisión de dejar México para encontrar una mejor circunstancia para ellos y sus familias y cuyo trabajo es tan productivo que engrandece la economía de Estados Unidos y sobra para mandar remesas a sus familiares en México y ser una de las fuentes de ingreso más importantes del país. De ese tamaño.

En esta próxima entrega de premios Oscar deseamos suerte a nuestros 3 grandes representantes en Estados Unidos y sus obras: Pinocchio, Bardo y Le pupille.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.