El hardware como factor crítico de éxito en la Industria de la Venta Directa

El hardware como factor crítico de éxito en la Industria de la Venta Directa

 
Cuando hablamos de factores críticos de éxito en una industria, debemos ubicarnos en su contexto interno, en sus relaciones inter empresariales y de sus actores.

La industria de la venta directa a cobrado mayor fuerza en los últimos 5 años, debido a la madurez que han logrado los líderes en el tema tecnológico. De tal forma que la tecnología agrupa componentes de hardware, software y las personas.  En este artículo abordaré específicamente sobre el hardware.

Hay 3 características,  que las empresas deben tomar en consideración respecto con la infraestructura del proveedor de servicios tecnológicos:

1. Servidor Exclusivo por Cliente.  Hoy los data centers a nivel mundial cuentan con arquitecturas escalables y robustas.  Es estrictamente necesario que la infraestructura en donde esté instalado el sistema y/o bases de datos asignada sea de uso exclusivo para la empresa. No hacerlo podría implicar falta de seguridad y privacidad en el manejo de la información. Si cohabitan más de una empresa en un mismo servidor el riesgo se incrementa dramáticamente.

2. Duplicidad en Data Center.  Un concepto de prevención y solidez en la infraestructura, consiste en contar con más de una ubicación física del Data Center. En una Infraestructura Global la ubicación puede estar en América y en Europa, por ejemplo, para que con ello se garantice la continuidad de los servicios en el caso de caída del servicio del Data Center en un pais, se despliegue de inmediato las operación réplicada en Data Center del ubicado en el otro país y es por esto que los respaldos en la nube deben estar distribuidos en dos continentes y  contar con respaldo programados al menos cada 12 horas.

3. Servidores de Estado Sólido y Actualizados.  Es tecnología de almacenamiento 100% electrónica sin componentes mecánicos. Esto los hace más seguros y de alta velocidad para aplicaciones en Internet.

En NETZEN MLM Software de venta directa multinivel, superamos los requerimientos de infraestructura ya que la arquitectura está diseñada para dar soporte, continuidad y seguridad a nuestras aplicaciones de software a nivel global.

Tu empresa de venta directa multinivel, tecnológicamente instalada en y desde el primer mundo. 

Lizelotte Ludewig Ortiz
 
Lizelotte es CEO y coFundador de Netzen, empresa con 25 años de operación y presencia en 27 países, especializada en la incubación, asesoría y automatización de Empresas de Venta Directa y Redes de Mercadeo.
 
Ha sido asesora de Empresas de Venta Directa y Multinivel a nivel internacional, en áreas como Planes de Ventas, Procesos Logísticos, Flujogramas Operativos en Centros de Distribución, Organizacionales y Procesos de Calidad. También es conferencista internacional de Líderes Empresariales y Comerciales, sobre temas de Liderazgo, Desarrollo de Redes, Desarrollo Humano y procesos de calidad.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.