Una noche de Ilusiones y Magia con Van Baltus en Mérida

Una noche de Ilusiones y Magia con Van Baltus en Mérida

 

Una  noche de ilusiones y magia ocurrió en el Hotel Casa San Ángel de esta ciudad de Mérida Yucatán, ubicado donde inicia el Paseo de Montejo el pasado viernes 11 de Febrero con la presentación estelar del Mago e Ilusionista Van Baltus.


El Patronato de cardiología, cirugía cardiovascular, labio leporino y paladar hendido organizó este espectáculo que contó con la presencia de personas generosas que apoyan sus causas, también estuvieron los integrantes del Patronato, que apoya a niños de escasos recursos de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Quintana Roo.


Compartimos discurso del Presidente del Patronato Alberto Baunet Abhari:


"Gracias por estar aquí esta noche de ilusiones y magia, un evento pensado para asisitir  a niños que han perdido eso en su vida, la magia que debe acompañar a la niñez y las ilusiones que genera soñar con el futuro.


Su contribución servirá para devolver sonrisas, componer labios leporinos y paladares hendidos y en lo posible la magia y las ilusiones de cientos de niños que se atienden en el el Hospital Rodolfo Nieto Padrón, mejor conocido como el Hospital del Niño de Tabasco.


Este hospital se ha convertido en un referente regional en donde la solidaridad sigue vigente porque nadie ahí tiene tan duro el corazón y cerrada la cabeza como para negar la atención a un niño que llega en malas condiciones, muchas veces, después de horas de viaje en un camión que circula por caminos malos y en brazos de sus padres que tienen en la cara el reflejo del dolor, la incertidumbre y la esperanza de que se atienda y salve a su hijo y por otro lado la angustia de no saber si podrán pagar el servicio y las medicinas.


Aunque el hospital está en Villahermosa, se atienden sin costo a niños de todo el sureste de México y en ocasiones de Centroamérica y si, muchos de Yucatán.


El patronato de cardiología, cirugía cardiovascular, labio leporino y paladar hendido trabaja voluntariamente para ayudar en todo lo posible, está conformado por gente extraordinaria que dona su tiempo, ingenio, trabajo y dinero para resolver situaciones graves, a veces impredecibles, pero siempre urgentes y les quiero presentar a los patronos que hoy han tenido la gentileza de asistir a este evento.


Claudia Fernández Balboa


Para nosotros es la florecita y por siempre será la flor más bella de Tabasco, es nuestra bujía y sin duda la más activa del grupo, si algo hay que resolver con urgencia, ella se apersona y con esa tenacidad que solo tienen las mujeres, lo logra y pobre de aquel que se interponga en su camino.


Alfonso Serrano Gómez


Joven emprendedor avecinado en el estado de Quintana Roo, tiene desde hace años una fundación que formó junto con su hermano, para dotar de viviendas a familias de muy escasos recursos, sin duda jóvenes como ellos hacen rebrotar la esperanza de un México mejor.


Dieter Reinhartz Plez


Ganadero del Estado de Quintana Roo pero avecindado en Yucatán, es de esos hombres sin recovecos, de una palabra y siempre dispuesto a dar y ayudar.



Marco Orantes López


De Chiapas, inevitablemente ganadero y notario, graciosamente nos cuida y orienta en el aspecto legal, amable y combativo.


Carl Lambert


De Houston, Texas, con una visión contagiosa de la cultura de la donación, participa enormemente con la relación de instituciones similares en Houston y muchas otras cosas, ellas, trayendo equipo que compramos en los Estados Unidos a un precio muy por debajo de los que encontramos aquí, evidentemente también ganadero.


Emiliano Banuet Rovirosa


De Tabasco, pero convertido en Yucateco, ha encontrado que trabajando en el patronato del hospital que construyó su abuelo, logra regresar a quienes lo necesitan, algo de lo mucho que la vida le ha dado. Uno de los jóvenes que contagia esperanza en un mejor mañana para México.


Constantino Pérez Mari


De Tabasco, Constantino, es un privilegio que haya accedido a ser parte del patronato porque frecuentemente recibe invitaciones a participar en todo tipo de encomiendas derivadas de su generosidad y buena fe. No se podía escapar de la ganadería, el común denominador que nos une a varios.


Armando Toledo Jamit


Ganadero Campechano nacido en Sinaloa, poseedor de un dinamismo que ya quisieran muchos jóvenes, claro y directo, invariablemente a solo un telefonazo para ayudar sin límites.


Alberto Maurer Budip


Tabasqueño nacido en Puebla, industrial y ganadero también, de un optimismo contagiante, siempre dispuesto a ayudar y como dice, a buscar a otros que jalen.


Ricardo Dajer Nahum


De Yucatán, un hombre que todos aquí conocen, para el patronato es un guía, una brújula que nos regresa a la senda del análisis, la lógica y a la sensatez.


Es necesario también agradecer a Casa San Ángel que nos preste sus instalaciones, ha sido una batalla con la dueña que siempre se amansa cuando sabe que lo que se hace es en bien de los niños, muchas gracias doña Homa, mañana regresamos las plantas a su lugar.


Amigos. En el patronato pensamos que:


cuando puedas curar, cura

Sin no puedes curar, calma

Si no puedes calmar, consuela.”


Sin duda apoyar este tipo de eventos hacen comunidad. Así que estén pendientes para próximas invitaciones.



COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.