4 Consejos para evitar conflictos en la empresa familiar

4 Consejos para evitar conflictos en la empresa familiar

 
En toda empresa siempre hay discrepancias, es lo normal, pero… ¿qué pasa cuando esas diferencias van más allá de la relación laboral y abarcan la relación familiar? Pues bien, trabajar con la familia es un gran reto que no debe impedir el crecimiento de la empresa, por el contrario, si se logran dirigir correctamente los esfuerzos, su potencial de éxito puede llegar a ser muy grande, inclusive más que el de los negocios comunes.

¿Cómo evitar conflictos? 

Parecería que la respuesta a esta interrogante no existe y que es el precio que se tiene que pagar por emprender con la familia, hoy veremos que esto no siempre es así.  En seguida se presentan cuatro consejos que necesita poner en práctica urgentemente para evitar conflictos en la empresa familiar ¡tome nota!

1. Ponga las cartas sobre la mesa

Como todo inicio, las reglas del juego deben dejarse muy en claro. Desde un principio es necesario establecer las reglas que regirán las labores dentro de la empresa, de no hacerlo cada quien hará lo que quiera y con ello comenzarán a surgir los problemas.

2. Cuentas claras

La elaboración de un organigrama es un requisito indispensable. A nadie le gusta trabajar sin saber cuáles son las responsabilidades que le corresponden y más si no tiene un puesto definido y únicamente va de aquí para allá sin saber con exactitud qué es lo que le está aportando a la empresa.

3. La ropa sucia se lava en casa

El tercer consejo para evitar conflictos en la empresa familiar es dejar a un lado problemas familiares que surjan fuera de la oficina. Como personas que han adquirido un compromiso al fundar una empresa deben saber que el profesionalismo siempre debe regir dentro de ella. 

4. No se guíe por el corazón

Cuando andamos en búsqueda de nuevos talentos puede que tomemos la decisión de querer crecer con más familia dentro de la empresa, esto no es malo, lo verdaderamente erróneo aparece cuando elige por "cariño” y no por "capacidades”. 

Esperamos que con los anteriores consejos, evitar conflictos en la empresa familiar no se convierta en una ardua labor sino en un reto que esté dispuesto a vencer.

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.