Viviendo con Sentido. Comparte tu propósito.

Viviendo con Sentido. Comparte tu propósito.

 
¿Cual es la razón de mi empresa, de mi trabajo y de mi vida?

"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”. Antoine de Saint-Exupery 

Antes de empezar a desarrollar algo, debemos reflexionar sobre qué es realmente lo primero y preguntarnos:Cual es el deseo que impulsa esa tarea o empresa que queremos realizar.

El ¿que?, ¿por que?, ¿para que? y el ¿cuando hacer?, lo que quiero hacer.Son claves las preguntas sobre el objetivo, el sentido y el fin de mis acciones.

Hoy en las empresas, buscamos la madera, cortamos las tablas, se distribuye el trabajo, pero nadie busca el mar libre y ancho, no nos emocionamos y muy pocos quieren navegar.

Los diferentes departamentos y áreas de la empresa contratan a sus técnicos y profesionales especializados y cada quien a lo suyo, sin mantener una relación entre todos, sin que importen los departamentos, puestos o experiencias, la verdadera finalidad nadie la sabe o no es compartida, la finalidad a desaparecido.

Preguntas filosóficas sobre los medios, las causas y efectos, sobre los fines, son útiles y necesarias para ver el trabajo desde todos los ángulos posibles.

Las reflexiones en grupos y trabajar con diferentes dinámicas, provocan cambios positivos, diferentes técnicas y herramientas estimulan la creatividad y generan emoción por el trabajo.

Uno de los objetivos de la empresa es el lograr el crecimiento de sus integrantes como seres humanos, no sólo como máquinas especializadas. Trabajar en una empresa debe ser no sólo por aumentar la productividad y la rentabilidad, sino también para que los que la integran despierten a la pasión por la vida.

"Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”Antoine de Saint-Exupery

COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.

PUBLICACIONES SIMILARES