Tu decisión es poder. David Azcorra Cámara

Tu decisión es poder. David Azcorra Cámara

 
Ya estamos a unas semanas del fin de año después de casi 2 años de pandemia. Para las personas mayores representó un pequeño lapso, pero para niños y jóvenes fue mucho tiempo considerando su corta edad.

Ya las actividades han vuelto a la normalidad. ¿Cuál fue la nueva normalidad? Yo veo que la que teníamos antes. Si, con algunos aprendizajes, pero las personas necesitamos conectar. Somos seres sociables, de interacción.

Las redes sociales siguen con su esencia: ser el reflejo de las personas y muchas veces su alter ego. 

También se va normalizando la pirámide de necesidades como la de hace 2 años. ¿En qué nos quedamos? ¿Cuáles son los proyectos que vienen? 

La crisis, ésta siempre ha estado ahí. Ha permanecido desde los años 70´s con sus interminables ciclos y contra ciclos. El mundo sigue con su casi eterno ciclo alrededor del sol.

En otro artículo: ¿Tiempo de Crisis? El Liderazgo es la clave.  Compartía la convicción de que el Liderazgo y su ejercicio pleno resulta ser una herramienta para superar retos.

No es minimizar lo que pasó durante la pandemia, muchas personas ya no están con nosotros, víctimas del COVID19. Quizá hicimos una pausa en la búsqueda del Sentido de la Vida. Y hoy continuamos. Ya no hay pretexto para no seguir.

Y lo que podemos hacer va más allá de lo económico.

Hoy en México enfrentamos desafíos de nuestro tiempo en otros terrenos y me refiero a los políticos, de salud, seguridad, educación. También el liderazgo sigue siendo fundamental para superarnos. El buen liderazgo por supuesto.

Por eso sostengo que el propósito del liderazgo no es crear seguidores, es formar otros líderes. Aunque que existan otros tipos de liderazgo y me refiero a los líderes autoritarios.

Un verdadero líder es consiente del aquí y el ahora. Y esta capacidad debe servir para mostrar el camino a otros a través de acciones. 

Hoy de invito a reflexionar sobre el poder de llevar a cabo cambios en la comunidad. Se empieza por lo individual. Recuerda que en tu familia tu eres el líder y tu ejemplo de acción y no de dicho es lo que impacta. En tu negocio o tu trabajo también tienes ese poder y llevarlo más allá de estas esferas solo se logra con acciones.

Así que si hay algo en lo que no estás de acuerdo en cómo se está llevando a cabo en lo social tienes la gran oportunidad de cambiarlo, pero no desde la comodidad de tu teléfono y conectado a internet. Es desde donde exista la verdadera posibilidad de hacer un cambio.


COMENTARIOS

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.

Escribe un comentario.